Bud Light se está acoplando a Lady Gaga en un nuevo comercial de TV que apareció en el programa Sunday Night Football, mientras la mayor cerveza de Estados Unidos continúa utilizando su enfoque basado en celebrities.
El spot es parte de un acuerdo mayor que también incluye un Bud Light x Lady Gaga Dive Bar Tour, nuevos comerciales en que aparecen fragmentos de temas grabados por Lady Gaga para su nuevo álbum Joanne, y una actuación en el single Million Reasons, disponible en los canales sociales de Bud Light.
El pacto de Gaga con Bud Light sigue a las noticias de la semana pasada, que anticipaban que la estrella encabezará el show del entretiempo del Super Bowl auspiciado por Pepsi. Como parte de ese acuerdo, que destacará a la variedad de Zero Sugar de Pepsi, Gaga aparecerá en videos de detrás-de-la-escena posteados por Pepsi.com.
El nuevo aviso de Bud Light llega en momentos en que la destilería continúa su campaña Bud Light Party, protagonizada por Seth Rogen y Amy Schumer.
La estrategia de celebridades contrasta con el enfoque tomado por su rival Miller Lite, cuyos avisos centrados en el producto han desplegado la herencia y credenciales de la marca. En el último comercial de MillerCoors se mencionó por su nombre a Bud Light, en una inesperada reaparición de la publicidad comparativa. En él aparece la frase “Miller Lite tiene más sabor y la mitad de los carbohidratos”.
En un meeting de la semana pasada en un distribuidor privado, el CMO de MillerCoors David Kroll acusó a Bud Light de ocultarse detrás de las celebridades. Una vocera de Bud Light respondió que la campaña gira en torno a algo más que celebridades. “No hay ocultamiento en el hecho de que Bud Light es la cerveza número uno del país”, dijo. “La actual campaña de Bud Light, Raise One to Right Now, también apunta a los momentos culturales que interesan a los actuales bebedores. Por esa razón es que estamos entusiasmados por lanzar una asociación única con la superestrella Lady Gaga, que acaba de grabar un nuevo single y actuará en el show del entretiempo del partido del Super Bowl. No hay otra asociación que sea más adecuada para nuestros fans”.
Bud Light, propiedad de Anheuser-Busch InBev, supera largamente en tamaño a Miller Lite, con un 18% de la categoría de cervezas, comparados con alrededor del 6% de Lite, según la última data de IRI, que no incluye las ventas en los bares.
Ambas marcas han luchado por aumentar su volumen en medio de una competencia que les plantean las cervezas artesanales y los licores. Bud Light tuvo una caída en volúmenes de venta de un 4,5% en las cuatro semanas previas al 10 de septiembre, y está un 2,8% abajo respecto del año pasado, según data de Nielsen citada por Beer Marketer’s Insights. Miller Lite, que se ubica cuarta en el ranking, declinó un 2,8% en el período y está un 0,8% abajo en el año.