Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 18 de agosto de 2022

Marketing Global | SE ENCUESTARON A 1000 ADULTOS Y A 100 ADOLESCENTES PARA EL INFORME

Por Redacción Adlatina |

Las 10 tendencias de JWT para 2013

La red presentó su octavo informe global sobre qué esperar del futuro inmediato en el mundo del entretenimiento, la comunicación, el marketing y la publicidad. El juego, el desarrollo de las plataformas móviles y las pantallas táctiles, la personalización y la posibilidad de compartir e interactuar, algunas de las claves. En la nota, un video ilustrativo con las tendencias destacadas por la red.

Las 10 tendencias de JWT para 2013
La salud, la comunicación y el entretenimiento son áreas exploradas en el informe de JWT con tendencias para 2013.

 

La tecnología es hoy un factor clave en la vida cotidiana de las personas. El desarrollo de dispositivos móviles, pantallas y redes de comunicación ha modificado los hábitos de los usuarios en cuanto a su relación con sus pares, la comunicación, el entretenimiento y el consumo de información, en un proceso que acompañó modificaciones en el marketing y la publicidad. En este contexto, JWTIntelligence encuestó a 1000 adultos y a 100 jóvenes y presentó su octavo informe anual de tendencias, con 10 claves sobre qué esperar en 2013.

 

El juego como una ventaja competitiva

Según JWT, la posibilidad de pasar tiempo simplemente jugando, sin tener que cumplir una meta ni un objetivo puntual, dejó de ser exclusiva de los niños. En el informe se advierte la tendencia de que cada vez más los adultos están adoptando para sí estas actividades y gestionando en su vida cotidiana, espacios de puro esparcimiento. A su vez, se explica que esto también se observa en empresas y organizaciones, que adoptan espacios y momentos no estructurados, recreos que estimulan el pensamiento creativo y la innovación que luego pueden beneficiar la gestión de la compañía.

 

La era del súper estrés

En la vida cotidiana actual las personas experimentan una multiplicación de factores tensionantes, relacionados con el trabajo, las urgencias y otros problemas diarios. En este sentido, el estrés crece en cuanto a su reconocimiento como un problema médico. El informe de JWT advierte que los empleadores, los gobiernos, las empresas y las marcas deberán enfrentar esta situación y trabajar para su prevención y reducción.

 

Los objetos inteligentes

Smartphones, tabletas, reproductores mp3 y smart TVs son dispositivos cotidianos en la vida de muchas personas que cuentan con tecnología y funcionalidades que los convierten en verdaderos centros de actividades. En 2013 y los años posteriores continuará la tendencia hacia una mayor interacción y utilidad de estos dispositivos en el día a día de las personas.

 

Personalización predictiva

En la actualidad la actividad de los usuarios en la web y con distintos dispositivos produce grandes cantidades de información, que puede ser útil para las empresas que busquen ofrecer un servicio mejorado a sus usuarios frecuentes. Así lo hace, por ejemplo, British Airways con su programa 'Conóceme' para sus viajeros frecuentes VIP. Sin perder de vista las precauciones necesarias en cuanto a la protección de la privacidad de cada persona, un buen manejo de datos permitirá una mayor capacidad para conocer y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

 

La huella digital móvil

De acuerdo con el informe de JWT, 2013 será el año de despegue en cuanto al uso del teléfono celular como herramienta cotidiana de los usuarios. Se trata de un dispositivo individual, que cada persona lleva consigo durante todo el día, y será empleado cada vez más como billetera, agenda, consultor de salud, llave y, por qué no, huella dactilar.

 

Explosión sensorial

En 2013 las marcas buscarán explotar los recursos de diferentes plataformas y medios en cuanto a la estimulación sensorial en la vía pública, los medios de transporte y otros sitios. La experimentación con aromas, frío o calor son herramientas que permiten a las marcas potenciar su comunicación y enriquecer la experiencia que reciben sus consumidores.

 

Todo es menudeo

En los últimos años, internet también ha modificado los hábitos de las personas en cuanto a sus compras. El concurrir únicamente a una tienda ha dado paso a una multiplicidad de sitios y espacios, porque casi cualquier canal puede ser hoy un camino para comprar y vender. El desafío para las marcas en 2013 será cómo aprovechar la web, los dispositivos móviles, los códigos QR y el entorno digital para ampliar sus canales de oferta y venta de productos y servicios.

 

El poder de los pares

Internet potenció el poder de los usuarios a la hora de intercambiarse información y compartir música, documentos, imágenes, videos y hasta servicios de alojamiento. En este contexto,  el próximo año seguirá siendo desafiante para industrias como el transporte, los servicios de hospitalidad y educación y el turismo.

 

La privacidad en público

Como se explicó anteriormente, hoy la actividad de los usuarios está generando una enorme cantidad de información, que en algunos casos se hace pública y se comparte voluntariamente a través de las redes sociales, y a veces no. La privacidad de los usuarios será un elemento a considerar por las marcas y los medios, en un entorno digital omnipresente.

 

Salud y felicidad mano a mano

Salud, bienestar y felicidad van cada vez más de la mano. Las personas encuestadas para el informe de JWT indicaron que un elemento central para 'sentirse feliz' es ser sana y gozar de buena salud. En este sentido, crece el interés por una alimentación más balanceada y un incremento en la actividad física diaria. Este es un recurso útil para las marcas para conectarse con sus consumidores a través de actividades, mensajes y propuestas verdes, sanas y saludables.

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022