Marketing Global

(AD AGE) - SELECCIÓN DE AD AGE

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer hoy

Una entrada juguetona en la guerra de los licores enlatados, una marca reaviva el amor y un viejo anuncio adquiere nueva relevancia.

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer hoy

(Ad Age) -5. Tito’s: Tito’s in a Can
Agencia: Arts & Letters Creative Co.

En medio del exceso de bebidas alcohólicas en lata surge otro competidor: Tito’s en lata. Pero no es lo que se piensa. La nueva oferta de la marca de vodka no es más que un recipiente que invita a los consumidores a preparar su propio seltzer o bebida portátil con alcohol. La “nueva y audaz innovación” es un comentario inteligente sobre la categoría cada vez más concurrida, pero también es un producto real, disponible en el sitio de Tito’s por 20 dólares, cuyos beneficios se destinan a una organización sin fines de lucro que elija el comprador.


4.  Jack in the Box: Vuelve Mark Hamill
Agencia: TBWA Chiat Day LA

Jack in the Box se ha propuesto dar un mayor protagonismo a su icónica mascota Jack Box, pero en su primera campaña con la nueva agencia creativa TBWAChiatDay L.A. el tipo de cabeza redonda tiene un famoso compañero de viaje. La nueva campaña está protagonizada por Mark Hamill, quien trabajó en el restaurante de comida rápida antes de conseguir su emblemático papel de Luke Skywalker en la franquicia de Star Wars. Hamill, según la historia, fue despedido de su trabajo por hacer voces de payaso en el autoservicio, pero es llamado de nuevo para repetir su mal comportamiento y sorprender a los fans en el proceso. También aparece en películas junto a Jack Box promoviendo el regreso de los artículos del menú favoritos de los fans.


3. Jordan Brand: Love, Paris
Agencia: Frosty

He aquí los anuncios más surrealistas que hemos visto de Jordan Brand. La serie de cortometrajes Love, Paris promociona la colaboración de Jordan Brand con el club de fútbol francés Paris St. Germaine. Creado con la agencia Frosty y dirigido por Smuggler’s Rubberband, presenta cuatro viñetas con temática de baloncesto protagonizadas por los embajadores de la marca Elias Konaté Dazi y Laura Kechician en escenarios extravagantes, llenos de realismo mágico. En una de ellas, el juego llega a Dazi mientras cuida de una lesión en casa; en otra, los calcetines cobran vida, literalmente, para Kechichian.


2. Skyn: Amor suave para los años venideros
Agencia: Ultrasupernew

Aunque ya estamos cansados de los experimentos sociales al estilo de los documentales de las marcas ―el tipo que se hizo famoso con Dove―, este de la marca de preservativos Skyn fue literalmente fascinante. El truco para el mercado japonés, concebido con la agencia independiente Ultrasupernew, con sede en Tokio, hipnotizó a una pareja que llevaba una década casada para que pensara que nunca se había conocido, y sus reacciones fueron notables. La idea intenta reavivar las mariposas del primer amor, incluso para los que tienen relaciones de larga duración, y de paso vender más preservativos.


1. Saatchi & Saatchi: Pregnant Man
Agencia: Saatchi & Saatchi Londres

Un famoso anuncio de los años años 70 vuelve a ser relevante en manos de Saatchi & Saatchi. La agencia había creado originalmente el anuncio Pregnant en 1970 para el Health and Education Council del Reino Unido para recordar a los hombres que la anticoncepción también es su responsabilidad. Ahora, tras la anulación del caso Roe contra Wade en Estados Unidos, Saatchi ha encontrado una buena razón para resucitar el anuncio, esta vez poniendo en el papel protagonista al juez del Tribunal Supremo Samuel Alito, conocido por su oposición al derecho al aborto.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota