(Ad Age) - Desde el reconocimiento furtivo de Mtn Dew de su papel en las guerras políticas hasta la búsqueda de taburetes de bar con forma de trasero, fue un mes lleno de aventuras en el marketing de alimentos y bebidas. Entre las campañas más destacadas se incluyen el debut espectacular de un vodka con gas japonés, la participación polivalente de la estrella de la NFL George Kittle en una comedia familiar con sabor a pizza y Goldfish en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.
5. Taburete de bar ganador
En agosto, una mujer de Georgia llamada Morgan comenzó su búsqueda de algunos taburetes de bar, específicamente dos taburetes con forma de trasero de la cadena de restaurantes y bares Señor Frog"s. Y creó una cuenta de TikTok, MrSenorFrogPlease, para defender su idea de conseguir un par de taburetes antes de mudarse con su novio.
Después de algunas idas y venidas con el equipo de redes sociales de Señor Frog y de cumplir su promesa de hacerse un tatuaje de Señor Frog, le dijeron a Morgan que fuera a recoger sus dos taburetes en el local de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Ella y su novio fueron invitados a tomar algo y comer, y le pidieron a Morgan que subiera al escenario antes de recibir sus taburetes. Morgan ya ha quitado la pintura de los taburetes y ha comenzado a pintarlos con pintura en aerosol Rust-Oleum. En broma, pidió a la marca que le comprara alimentos para la semana porque se había gastado todo su presupuesto en pintura.
4. El aterrizaje forzoso de la comedia de George Kittle
El ala de los San Francisco 49ers, George Kittle, se interpreta a sí mismo, a su padre, a sus tres hermanos malhumorados y a un golden retriever en “The Kittles”, un anuncio de estilo comedia familiar que promociona la pizza “3 Meat Treat” de Little Caesars. El anuncio de McKinney, dirigido por Adam&Dave, presenta un escenario clásico de sitcom de los años 70 que incluye paredes con paneles de madera y aguacate, un sofá a cuadros, fotos familiares en las que aparece Kittle y una pista de risas que premia sus múltiples actuaciones.
“Kittle es increíblemente carismático y naturalmente divertido, así que sabíamos que sería capaz de sostener todo el anuncio”, dijo Jameson Rossi, director creativo del grupo McKinney.
3. El debate sobre la Diet Mtn Dew
Aunque se reveló que era el refresco favorito de no uno sino dos candidatos a vicepresidentes, Diet Mtn Dew se resistió a sumergirse en aguas políticas turbulentas, hasta que el debate de vicepresidentes le proporcionó una oportunidad. La marca propiedad de PepsiCo, junto con Paramount Brand Studios, produjo dos anuncios de 15 segundos que mostraban Diet Mtn Dew, siendo entregada al lugar del debate. Los anuncios se emitieron antes del evento del 1º de octubre en CBS, Fox y CNN. El senador republicano de Ohio JD Vance y su oponente demócrata, el gobernador de Minnesota Tim Walz, habían expresado cada uno su afición por la bebida, conocida por su contenido de cafeína y sabor cítrico. Vance lo utilizó como accesorio en una broma que fracasó y Walz ha bromeado sobre su consumo.
2. Infusión triturada congelada
La marca de vodka con gas -196 (minus one nine six) de Suntory Global Sprits, nacida en Japón, se presentó en Estados Unidos con una campaña imaginativa de Johannes Leonardo que presentaba una visión hiperbólica de la famosa bebida espirituosa de Japón. Los trabajadores, con trajes de color amarillo brillante, se reúnen para escuchar una canción de la empresa y golpean con mazos gigantes frutas congeladas en una cinta transportadora, demostrando el proceso de "infusión de trituración congelada" que le da a la marca su sabor único, todo ello mientras desconcierta un poco a los espectadores estadounidenses.
“El anuncio es divertido, vibrante y atractivo”, afirmó Carol Robert, directora general de bebidas listas para beber en Estados Unidos de Suntory Global Spirits. “Explica el sabor y la frescura audaz, pero también impulsa al consumidor a decir: "Quiero saber más sobre esa marca. Estoy interesado"”.
1. Los peces de colores tocan la pasarela
Si fuiste al desfile de Kate Barton durante la Semana de la Moda de Nueva York, es posible que hayas visto algo poco común en la pasarela: galletas Goldfish. Barton es una fanática natural de este bocadillo con forma de pez y llamó la atención el año pasado cuando creó un bolso acrílico con forma de pez dorado: un pequeño globo transparente con un pez dorado falso. Heidi Klum llevó uno a los premios Fashion Trust US Awards de 2023. Este año, el equipo de Goldfish se asoció con Barton para tener el bocadillo en la pasarela de la Semana de la Moda, con modelos que llevaban bolsos de vidrio llenos de peces dorados.