Más del 80% de los argentinos adquiere productos de Colgate en un promedio de seis veces al año, según el apartado sobre cuidado personal y cuidado del hogar de la tercera edición del Brand Footprint, que anualmente realiza Kantar Wordpanel.
Con tal grado de adopción, Colgate es la marca de cuidado personal más elegida por los consumidores argentinos. Con el 63%, la sigue Plusbelle; luego, Rexona, con casi la misma penetración que Plusbelle pero con menor frecuencia de compra. El cuarto lugar es para Dove, que es adquirida por seis de cada 10 hogares en Argentina. El quinto puesto de cuidado personal es de Sedal.
“Es interesante ver que las marcas de cuidado personal que son las principales localmente no figuran en el top 10 regional, el cual es liderado por Omo y Suavitel”, destaca el informe, y agrega: “Sedal es analizada como uno de los casos de éxito, ya que es una marca mundial que ejemplifica el correcto balance entre las necesidades globales y locales, y sigue siendo tradicional sin descuidar las nuevas tendencias de marketing”.
En la categoría de cuidado del hogar, la tabla mantiene el orden de 2014: Ala, Ayudín, Cif e Higienol. El nuevo integrante, en el quinto puesto, es Poett. Aquí se destaca que, si bien Ala y Ayudín tienen casi la misma cantidad de adeptos (80%), la primera es adquirida con mayor frecuencia que la segunda.