Paxful Junio II

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 25 de junio de 2021

Marketing Global | (AD AGE) – CAMBIOS OBLIGADOS

Por Redacción Adlatina |

Las promociones dirigidas a los influencers se volvieron más elaboradas en la pandemia

Descartados los grandes eventos, los marketers están utilizando piezas y activaciones más caras.

Las promociones dirigidas a los influencers se volvieron más elaboradas en la pandemia
Remy Martin entregó cócteles y comidas en motos con sidecar para celebrar la clásica bebida.

(Ad Age) – Las marcas están actualmente invirtiendo decenas de miles de dólares en activaciones over-the-top para atraer la atención de jugadores clave de medios sociales, con la expectativa de que ellos puedan promover sus productos a sus seguidores. Los periodistas pueden también estar entre los receptores, mientras los marketers buscan menciones en los earned media.

Es una tendencia acelerada por la pandemia, que ha dejado de lado los grandes eventos personales, lo que llevó a los marketers a invertir más en mailings promocionales más caros para captar la atención.

Por ejemplo, Spotify entregó sillas de video games con auriculares Bose para VIPs; para promover el “Soul Train Awards”, BET envió LPs, reproductores de discos revistas Jet y Ebony para seleccionar individuos, y Remy Martin trabajó con chefs en múltiples mercados para llevar cócteles y alimentos gourmet a las casas de poderosos influencers.

Coltrane Curtis, fundador y managing partner de la agencia de Brooklyn Team Epiphany, envió piezas promocionales a los VIPs, celebridades y periodistas con invitaciones a reuniones.

Lo que no está en cuestión es la importancia de las marcas que producen un impacto entre los influencers clave. “Mucho está ocurriendo en el mundo del marketing ahora, y hay que destacarse”, dijo Mike Kaufman, vicepresidente senior de ANA. “Usted tiene que hacer algo que llame la atención del público”.

Para lograr eso, las promociones están cada vez más a la vista. Este último verano, para promover la serie de HBO “Perry Mason”, la agencia RQ enlistó a una serie de mozos vestidos de gala para entregar a los influencers grandes cajas y docenas de productos que aludían al show, desde elixires hasta comidas.

“Hizo falta un ‘pequeño ejército’ para distribuir todo eso”, dijo Carl Stevens, director de cuentas de RQ, agencia que también trabaja con marketers como YouTube y Pizza Hut.

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121
El Martinez Interiores Pie