Fiat Pulse
Wide Ag

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 24 de mayo de 2022

Marketing Global | (AD AGE) - MIENTRAS LOS BENEFICIOS DE LOS PARQUES SE DISPARAN

Por Redacción Adlatina |

Las suscripciones de Disney+ superan las estimaciones

Los parques temáticos se recuperaron de las pérdidas de un año atrás, ya que los huéspedes volvieron con fuerza a sus hoteles y parques temáticos.

Las suscripciones de Disney+ superan las estimaciones
Los huéspedes volvieron con fuerza a los hoteles y parques temáticos. (Foto: Bloomberg)

(Ad Age) - The Walt Disney Company reportó ganancias de suscripciones para su servicio de streaming, que superó las estimaciones de los analistas y disipó los temores de que su negocio de televisión en línea pueda estar tocando el techo después de que Netflix registró un sorpresivo descenso el mes pasado.

Disney terminó su segundo trimestre fiscal con 137,7 millones de suscriptores de Disney+ en todo el mundo, un aumento del 33% respecto de un año atrás, dijo la compañía el miércoles. Aunque la ganancia trimestral fue menor que el crecimiento que experimentó el servicio en el primer trimestre fiscal de la compañía, el total superó las estimaciones de Wall Street de 134,4 millones.

Los inversores esperaban un crecimiento más lento después de que Netflix sorprendiera a Wall Street al informar de una sorpresiva caída en el número de suscriptores y pronosticar una pérdida aún más pronunciada en el trimestre actual. Eso llevó a la empresa, líder del sector de la transmisión en tiempo real, a desmenuzar su programa y a anunciar planes para una versión más barata del servicio que incluya publicidad.

Los otros servicios de streaming de Disney (Hulu y ESPN+) registraron un total de suscriptores de 45,6 millones y 22,3 millones respectivamente.

Los beneficios de Disney aumentaron a 1,08 dólares por acción, pero no alcanzaron la estimación media de los analistas de 1,17 dólares debido, en parte, a la fuerte subida de los impuestos pagados en los mercados internacionales. Las ventas en el periodo finalizado el 2 de abril aumentaron hasta los 19.200 millones de dólares, pero quedaron por debajo de los 20.100 millones previstos por Wall Street, después de que la compañía perdiera 1.000 millones de dólares en ingresos por licencias al centrarse en su propio negocio de streaming.

Los parques temáticos fueron fuertes, como se esperaba. Los beneficios de la división de complejos turísticos de la empresa fueron de 1.760 millones de dólares, y se recuperaron de las pérdidas del año anterior, ya que el público volvió con fuerza a sus hoteles y parques temáticos. Entre las nuevas atracciones inauguradas en el trimestre se encuentra el Star Wars Galactic Starcruiser, un hotel con todo incluido con personajes de La Guerra de las Galaxias que cuesta 4.800 dólares por una estancia de dos noches para dos huéspedes.

En febrero, el CEO Bob Chapek volvió a advertir sobre un primer semestre difícil, pero afirmó que el crecimiento de suscriptores de streaming se aceleraría en la segunda mitad del año, cuando los nuevos proyectos de cine y televisión estén listos y se añadan nuevos mercados. El vídeo en streaming es un área de crecimiento clave para Disney, que al igual que otras empresas de medios está viendo cómo disminuye la audiencia de la televisión tradicional.

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Abril 2022