Marketing China

EL MAGNATE ES MUY POPULAR EN ESE PAÍS

Latas con el rostro de Warren Buffett en el lanzamiento de Cherry Coke en China

(Advertising Age) – En China dicen que Buffett “nunca puede ser derrotado por el mercado accionario” y su figura es muy apreciada entre los inversores de ese país. Las ventas de Cherry Coke arrancaron el 10 de marzo pasado.

Latas con el rostro de Warren Buffett en el lanzamiento de Cherry Coke en China
Las latas especiales se venderán durante un tiempo limitado.

El rostro de Warren Buffett, el experto en inversiones y ahora ¿estrella de las latas de gaseosas?, ha aparecido en latas de Cherry Coke en China para promover el lanzamiento de esa bebida en el país asiático.

Coke anunció el movimiento en un blog corporativo el 31 de marzo. La firma explicó que esa decisión podría parecer inusual en Estados Unidos, donde esa jugada del marketing parecería estar reservada a las estrellas del deporte y de la música, pero puede funcionar en el mercado chino.

“Buffett es el dios tradicional en China”, dijo al diario Omaha World-Herald Linda Steele, fundadora de la Nebraska Chinese Association de esa esa ciudad. “Ha sido muy elogiado en China como el hombre que nunca puede ser derrotado por el mercado accionario”, agregó. “Muchos inversores chinos están locos por él”.

Buffett es un gran fan de Cherry Coke y el mayor tenedor individual de acciones de Coca-Cola con 400 millones de unidades, según la empresa. “Cuando pensamos en las formas más creativas de llevar el gran sabor de Cherry Coke a China, se nos ocurrió que la mejor manera de celebrar el lanzamiento era con el rostro de este fan tan conocido”, dijo Shelly Lin, directora de marketing de Coca-Cola en el país asiático. “Honestamente nos sorprendimos cuando Buffett aceptó la idea. Pero ahora estamos entusiasmados, y el producto está vendiendo bien”.

 

Cherry Coke salió a la venta el 10 de marzo en China. Las latas con la figura de Buffett se distribuirán durante un tiempo limitado.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir