Marketing Global

(AD AGE) - TENDENCIAS

Levi´s, Wrangler y otras marcas de moda adoptan la cultura western

La nueva colaboración de Levi´s con Beyoncé es el último esfuerzo por aprovechar la obsesión western de los consumidores.

Levi´s, Wrangler y otras marcas de moda adoptan la cultura western
Lainey Wilson, Bella Hadid y Beyoncé luciendo tendencias de moda western.

(Ad Age) - A principios de esta semana, Levi´s comenzó a dar pistas sobre su nueva colaboración con Beyoncé, inspirada en el Oeste, para gran deleite de los fans. La asociación, que se basa en el álbum country de la cantante "Cowboy Carter",  es solo el último esfuerzo de las marcas por adoptar la cultura western, una tendencia de moda que no muestra señales de desaparecer en el futuro cercano.

“La cultura western es tan atemporal que resuena constantemente en el consumidor estadounidense, pero en este momento está atravesando un punto de inflexión”, dijo Krista Dalton, directora de marketing y vicepresidenta senior de comercio electrónico en Tecovas, un vendedor directo al consumidor de botas y ropa de cowboys que recientemente se expandió al comercio mayorista. “Es algo convencional que saca a la luz de manera auténtica la verdadera identidad de las personas”, agregó, para señalar que el estilo western conecta a personas de todos los ámbitos de la vida.

Wrangler también está aumentando su oferta de prendas western en este otoño. La marca de ropa, que tiene sus raíces en la herencia americana, anunció esta semana una asociación de varios años con la cantante country Lainey Wilson. “Con raíces en la auténtica herencia western y el espíritu indómito”, según una publicación de Instagram, la colaboración incluye jeans de campana con piezas de patchwork y adornos. Además, Wrangler se asoció con PacSun para crear una línea que combina prendas western con el estilo moderno de la costa oeste de California, que se lanzará la semana que viene.

Las nuevas propuestas llegan poco después de una demostración de equitación en la Semana de la Moda de Nueva York a principios de este mes por parte de la modelo Bella Hadid para la marca Western Kemo Sabe. Gran parte del resurgimiento del western se ha atribuido a las elecciones de estilo rodeo de la estrella de la moda, que comenzó a salir con el cowboy profesional Adan Banuelos a principios de este año. Una publicación de Instagram del 15 de septiembre en la que aparecían Hadid y Banuelos con atuendos western y caballos generó más de 10,4 millones de impresiones, una tasa de interacción del 1,63% y un valor mediático ganado de 1,1 millones de dólares, según Sprout Social, que analiza datos de las redes sociales.

Durante el mes que finalizó el 24 de septiembre, hubo casi 50.000 menciones sociales de términos western o relacionados con el oeste, lo que generó más de 272,7 millones de impresiones potenciales, reveló Sprout.

“Las influencias occidentales siguen dando forma a las tendencias de la moda a medida que los minoristas del mercado masivo revelan sus colecciones de otoño”, escribió Kayla Marci, analista senior de moda y venta minorista en  Edited, una plataforma de inteligencia minorista. Señaló los desfiles recientes de diseñadores como Louis Vuitton, Anna Sui y Ulla Johnson que tenían temas western. También citó influencias de la cultura pop como los discos de fusión country de Beyoncé y Lana Del Rey, cuyo álbum "Lasso" salió este mes, así como la estética de estilo de vida de "chica a caballo" defendida por Hadid y Kendall Jenner. Incluso Converse se sumó a la tendencia a principios de este año  con una línea de Chuck Taylors de inspiración occidental.



Ad Age

por Ad Age

Compartir