Marketing Global

EN LA PRIMERA MITAD DE 2016

Los ingresos por publicidad digital alcanzan un nuevo record

(Advertising Age) – Superaron en un 19% lo recaudado en el primer semestre de 2015 hasta llegar a un monto de 32.700 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad digital alcanzan un nuevo record
A este paso, la publicidad digital de búsquedas por mobile puede de superar a la de desktop hacia fines de este año.

Los ingresos por publicidad digital saltaron a un nuevo pico de 32.700 millones de dólares en la primera mitad de 2016, un 19% más que el record del año pasado de 27.500 millones, informó el Interactive Advertising Bureau en su último reporte de Internet Advertising Revenue, que es preparado por PricewaterhouseCoopers.

El crecimiento fue impulsado por el mobile, que parece estar en camino de superar a la publicidad de escritorio hacia fines de este año.

“Más que una continuación del cambio en la publicidad por mobile, lo que hay es una subida vertiginosa del mobile”, dijo David Doty, vicepresidente ejecutivo y CMO del IAB. “Y no hacemos predicciones sobre cómo será el resto del año, pero todos pueden ver esta tendencia tan bien como cualquiera de nosotros puede hacerlo”.

El mobile representa el 47% de toda la inversión digital, según el reporte del IAB.

La publicidad en smartphones y tabletas saltó a 15.500 millones en el semestre, un 89% por encima de los 8.200 millones del mismo período del año pasado.

Los ingresos por publicidad digital han tenido ahora un crecimiento de doble dígito durante siete años consecutivos.

A diferencia del desktop, donde la publicidad gira en torno al browser, la publicidad digital en los smartphones aparece tanto en las apps como en la red abierta del mobile. El IAB no pudo separar la inversión en apps y mobile en el nuevo reporte, pero dijo que próximamente proveería ambas cifras.

Tal información echaría luz sobre un número de tendencias clave. La publicidad en video en smartphones y tabletas creció un 178% respecto del año pasado hasta llegar a 1.600 millones, por ejemplo, pero no está claro cuánto de esa cifra tuvo lugar en apps de compañías como Snapchat y Facebook o en la Web de mobile.

No obstante, el video parece ser el último reducto del desktop: a medida que los ojos se vuelcan al mobile, el video digital es el único formato publicitario en dispositivos de escritorio que tuvo un significativo crecimiento en el primer semestre, al aumentar un 13% hasta 2.300 millones de dólares, según el IAB. La publicidad total de video tanto para desktops como en el mobile llegó a los 3.900 millones, un 51% más que en el semestre del año anterior.

Mientras tanto, la publicidad de búsqueda en escritorio sufrió su primera declinación de su historia, al caer un 12% hasta 8.900 millones. La publicidad en búsqueda del mobile, en cambio, creció un 105% hasta llegar a 7.400 millones de dólares.

“La búsqueda fue la categoría estelar de crecimiento durante mucho tiempo, pero el vuelco a los dispositivos móviles deterioró sus números”, dijo David Silverman, asociado en PwC. “Ahora la base del mobile es muy alta y su crecimiento continúa. Esto refleja dónde hace ahora sus búsquedas la gente”,

Un 45% de los ingresos de publicidad por búsquedas llega desde el mobile, un 26% más que en el año anterior. El desktop contribuye con alrededor del 54%, por debajo del 74% de la primera mitad de 2015, dice el reporte.

 

Los ingresos totales por búsquedas, que incluyen tanto al desktop como al mobile, llegaron a 16.300 millones, y representan casi la mitad (49,8%) de todos los ingresos digitales.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir