Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 5 de febrero de 2023

Marketing Global | (AD AGE) - SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO REALIZADO POR GSD&M

Por Redacción Adlatina |

Los proveedores de propiedad diversa se sienten frustrados por su falta de relación con las agencias

El 46% de los encuestados afirmó que su empresa no tiene suficientes relaciones con las agencias

Los proveedores de propiedad diversa se sienten frustrados por su falta de relación con las agencias
(Crédito: GSD&M)

(Ad Age) - Los proveedores de propiedad diversa se sienten frustrados por su falta de relación con las agencias de publicidad, que, según dicen, suelen trabajar con empresas con las que ya tienen una relación, lo que hace más difícil que los proveedores de propiedad diversa consigan negocios.

Según un nuevo estudio realizado por GSD&M, de Omnicom, casi tres cuartas partes de los vendedores de propiedad diversa afirman que esta es la situación en la que se encuentran habitualmente, y el 46% de los encuestados también afirman que su empresa no tiene suficientes relaciones con las agencias.

Entre las principales quejas se encuentran el hecho de haber sido contratados únicamente para gestionar la comunicación afroamericana, la sensación de que el tiempo y la energía del proceso de solicitud de propuestas no merecen la pena, la rotación de la publicidad que dificulta el mantenimiento de las relaciones y las frustraciones con el proceso de "triple oferta", en el que tres o más agencias compiten por un trabajo o contrato concreto.

Intentos de ayuda

El sector se ha esforzado por ayudar a las marcas a trabajar con proveedores diversos. Este verano, los grupos comerciales de publicidad publicaron unas directrices para los proveedores. Creadas por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4As) y la Asociación de Anunciantes Nacionales junto con su Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM), las directrices fueron "diseñadas para ayudar a los compradores y vendedores a ver el panorama a través de una lente más centrada, avanzar en el compromiso y promover una mayor inversión en la comunidad de proveedores diversos", dijo el director general de la ANA, Bob Liodice, cuando se publicaron. Las directrices anteriores, dirigidas a los vendedores, se publicaron en mayo.

El estudio se envió a finales de octubre a más de 1.187 proveedores de propiedad diversa de la base de datos de proveedores de agencias de Omnicom.

De los encuestados, el 79% dijo que su empresa recibía poca o ninguna respuesta cuando no se le adjudicaba un proyecto y el 62% dijo que la intención o el alcance de un proyecto cambiaba durante la licitación, lo que obligaba a las empresas a enviar varias rondas de propuestas.

"Lo que escuchamos en las preguntas abiertas es que ni siquiera se está abriendo la puerta a proveedores diversos", dijo la directora de inclusión de GSD&M, Keisha Townsend Taitt. "La gente no está respondiendo a sus correos electrónicos; simplemente no hay relación". Townsend Taitt fue nombrada directora de inclusión de GSD&M a principios de este año, completando los nueve grupos de recursos y afinidad dirigidos por los empleados de la agencia y el Programa de Diversidad de Proveedores de la misma.

Para ayudar a construir esas relaciones, la agencia con sede en Austin, Texas, está incorporando un evento de búsqueda de contactos para poner en contacto a los proveedores de propiedad diversa con las agencias como parte de su Cumbre anual de Socios Diversos que tendrá lugar el próximo mes. Las agencias tendrán la oportunidad de programar reuniones virtuales de 15 minutos con empresas diversas de todo el país que coincidan con el tipo de trabajo que buscan.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130