Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de octubre de 2020

Marketing Global | LA PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO LIBRO SUMA MÁS DE 179 MIL ESPECTADORES EN TWITTER

Por Redacción Adlatina |

Mañana, en el podcast El Martínez #28, Sebastián Arrechedera dialogará con Guillermo Arriaga

El escritor mexicano celebrará con el publicitario y conductor venezolano la presentación de su libro “Salvar el fuego”, ganador del premio Alfaguara 2020. En la nota, una breve reseña que el Pana armó como precalentamiento periodístico antes de que se estrene el esperado podcast.

Mañana, en el podcast El Martínez #28, Sebastián Arrechedera dialogará con Guillermo Arriaga
La presentación online del libro “Salvar el fuego”, de Guillermo Arriaga, es la más exitosa en la historia del premio Alfaguara.

¿Cómo presentar un libro en tiempos de Covid-19?

La presentación online del libro Salvar el fuego de Guillermo Arriaga es la más exitosa en la historia del premio Alfaguara. Y es que la Covid-19 anuló cualquier posibilidad de presentarse en Madrid, España; pero eso no fue impedimento para el equipo de marketing, quienes han conseguido más de 179 mil espectadores en Twitter desde el 19 de marzo de este año. Estos y otros datos se darán a conocer en la plataforma de podcasts de Adlatina el jueves en El Martínez, que se estrena mañana. “A eso se suma un audio binaural desarrollado por Simón Bross y Montalvo para vivir la literatura como si estuviéramos en la cabeza del escritor”, explica el Pana Arrechedera.

De acuerdo con lo que cuenta Guillermo Arriaga, durante el inicio de la pandemia estuvieron preocupados por las bajas ventas; sin embargo, después de abrir las librerías en Madrid en tres días se agotaron los 13 mil ejemplares: “La gente no confía en el ecommerce; yo no le quiero dar mi tarjeta a quién sabe quién. Además, todos los días tengo grupos de lectura: eso me ha acercado a los lectores”.

Arriaga explica que sus cualidades como locutor de radio le ayudaron a difundir de mejor manera su obra. En este podcast cuenta ese episodio, no conocido, de cuando dio clases como locutor. Cuenta la historia de cómo Simón Bross, director y productor de cine mexicano, siempre lo ha asesorado en los temas de difusión y en esta ocasión no fue la excepción. Por último, relata que el hecho de no tener frenillo obstaculizó su sueño de ser actor: a pesar de que estudió actuación, no tenía la dicción adecuada.

 

¿A qué mexicano Maradona le pidió una fotografía en Cannes?

Además, Arriaga contará el día en que el crack de cracks del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, no sólo le regaló una playera autografiada para su hijo Santiago, sino que le preguntó a su esposa “¿crees que se enoje si le pido una fotografía?”, a lo que ella inmediatamente respondió “no, no, no, no, tómatela”. Pero la historia no termina ahí, ya que esa noche de mayo de 2005 recibió el premio por mejor guionista en el Festival de Cannes por la película Los tres entierros de Melquíades Estrada, dirigida por Tommy Lee Jones.

Durante más de 45 minutos, tiempo similar a la primera parte de un partido de futbol, el publicista Sebastián Pana Arrechedera, en el ya tradicional podcast de la plataforma de podcasts de Adlatina El Martínez, fue testigo de una serie de anécdotas que aún no se han difundido y que mañana se darán a conocer. Por ejemplo, ese día por la mañana desayunó con el astro argentino y el escritor mexicano le preguntó directo a Maradona: “¿Por qué te metes en tantos pedos?”. La respuesta fue lo más similar a un dribble del astro argentino. En la entrevista, Arriaga también recuerda cuando Maradona se paró desde su lugar y le gritó “Arriaga, Arriaga”, después de que el mexicano recibiera el premio al mejor guionista aquel año en Cannes. Y la noche continuó con más sorpresas, ya que relata el festejo con Javier Bardem, Penélope Cruz y Salma Hayek.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116