COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Marketing Argentina | HABLAN LAS LEADING WOMEN DE ARGENTINA 2021

Por Redacción Adlatina |

María Cazaban: “Ser líder es generar el ambiente para que el equipo crezca”

La directora comercial ad sales de WarnerMedia cuenta cómo recibió la noticia de ser una de las Leading Women y, entre otras cosas, habla del liderazgo.

María Cazaban: “Ser líder es generar el ambiente para que el equipo crezca”
“El mejor consejo para las mujeres, a las que muchas veces los desafíos se nos hacen un poco más difíciles, es la resiliencia”, dice Cazaban.

    María Cazaban es una de las quince Leading Women Argentina 2021, el reconocimiento que otorgan Ad Age y Adlatina. Cazaban es directora comercial ad sales de Warner Media con responsabilidades en los mercados de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Tiene más de veinticuatro años de experiencia en el mercado de ventas publicitarias. Comenzó su carrera en ventas publicitarias digitales en 1997 en El Sitio, donde participó en la concepción y desarrollo de las primeras campañas digitales con diferentes empresas de consumo masivo en América Latina. Luego comenzó a trabajar en Turner Internacional Argentina en 2007, luego de la fusión de la compañía con Claxson Interactive, donde se desempeñó dentro del equipo de ventas publicitarias y manejó cuentas de todas las categorías de la industria: “Siempre los reconocimientos, especialmente en tiempos complejos como los que estamos atravesando y más cuando son de mis pares, son un cariño al alma ―cuenta―. Más aun cuando se premia un camino recorrido y me obliga a mirar hacia atrás y ver lo logrado hasta ahora. Este recapitular de mi recorrido me hace recordar a tantos compañeros, jefes, clientes, proveedores con los cuales fui transitando parte de esta vida y con los cuales fuimos creciendo juntos y que me enseñaron tanto”.
La Leading Women reflexiona: “Creo que en la vida como en el trabajo uno va acumulando vivencias buenas y malas, y todas ellas conforman quiénes somos hoy. Lo personal y lo laboral se entrelazan en nuestra vida y son parte uno del otro; por lo tanto, para mí todo lo que fui aprendiendo en este lindo camino es parte integral de mis conocimientos y aptitudes”.

—¿Qué les diría a las futuras generaciones?
—Siempre me gusta hablar de contar experiencias, más que de dar consejos. Tratar de transmitirles a las nuevas generaciones dónde encontré obstáculos y cómo los logré superar. Por eso mi mejor consejo, especialmente para las mujeres, a las que muchas veces los desafíos se nos hacen un poco más difíciles, es la resiliencia, sentirse y saberse tan capaz como cualquier otro género. Y, sobre todo, avalar todo esto con capacitación, formación y, especialmente, don de gentes. Hoy, después de 24 años en esta maravillosa industria, creo que la mayor virtud que logré desarrollar es haber generado lazos de colaboración con clientes, proveedores y principalmente, compañeros.

—Cuando salió elegida entre las líderes dijo que hay dos conceptos que guían su vida: persistir y resistir. ¿Puede profundizar y contar algún ejemplo?
—Adopté estos dos principios, que son los pilares de la filosofía estoica, ya que son claros de entender y recordar y muy sencillos de transmitir, especialmente a mis hijos. La vida está llena de momentos buenos y malos, de dudas, miedos y alegrías. Por eso persistir encierra los valores de la tenacidad, de no rendirse ante los obstáculos, sino entender que cada obstáculo que aparece en nuestra vida es parte de ella. Que cada vez que logramos superarlos y hacerlos parte de nosotros nos hacen crecer y ser mejores. Pero también soy consciente de que muchas veces superar los obstáculos, especialmente cuando vienen acompañados de malos momentos, es justo en esa etapa en la que uno tiene que resistir sin darse por vencido. Rodeados de nuestras afectos, familia, compañeros de trabajo y colegas vamos a poder salir adelante.

—¿Cuáles son los pilares en que debe apoyarse un líder?
—La primera virtud es ser genuino, nunca pedir a sus pares o compañeros lo que no haría él. Ser un bastión en los momentos difíciles. Tener paciencia para ayudar a hacer crecer a los que comienzan un camino. Especialmente en una industria tan dinámica y cambiante como la nuestra poder definir objetivos claros, ser justo en las decisiones es vital. Y lo más importante: siempre generar el ambiente para que todo el equipo pueda crecer y desarrollarse profesionalmente.

—¿Qué opina de las ventas publicitarias actuales? ¿Cómo han ido evolucionando, qué es lo que hoy eligen más los clientes, cómo evolucionó la región?
—La comunicación es muy sensible a lo que pasa en la economía, con lo cual tuvimos que reinventarnos en este último año y medio de pandemia. Nos basamos en un concepto, que es estar alineado regionalmente sobre venta consultiva. Esto implica tener un conocimiento acabado de cada cliente y brindarnos como sus asesores dándoles el mejor consejo. Tuvimos que estar muy activos, brindándoles a nuestros clientes contenidos de calidad y el mejor asesoramiento para lograr sus objetivos y capitalizar bien sus inversiones. Los clientes buscan ser disruptivos, buscan alternativas diferentes de calidad y hemos ido acompañándolos en ese camino.

—¿En qué están trabajando actualmente y cuáles son sus próximos objetivos?
—Estamos muy focalizados en generar contenidos de calidad con propuestas multiplataformas atractivas. Generamos alianzas con partners de medios para garantizar propuestas de valor superadoras. Nos parece super valiosa esta complementariedad a través de una integración orgánica. Estamos muy pendientes e involucrados con las nuevas tecnologías y las nuevas modalidades de consumo de los clientes. Estamos convencidos de que uno de los paradigmas que siempre nos guiaron y diferenciaron a nuestro grupo, que fue la convergencia digital, cada día se consolida más y genera nuevas oportunidades de negocio. Por eso conceptos como gaming, esports, raze y theatrical cobran cada vez más relevancia. Como así surgen nuevos referentes de comunicación no tradicionales.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122