Marketing Argentina

DIÁLOGO CON LAS LEADING WOMEN ARGENTINA 2023

Mariana Cavalli: “Esta distinción es un motor que me permite avanzar”

La directora de productos y marketing, international card services de American Express Argentina reflexiona sobre la distinción de Ad Age y Adlatina, habla de liderazgo y de los productos financieros más solicitados por los argentinos. Las distinciones serán entregadas en el marco de un almuerzo este lunes 24 de abril en el Four Seasons Buenos Aires.

Mariana Cavalli: “Esta distinción es un motor que me permite avanzar”
“Cuando nos atrevemos a intentarlo de nuevo, siempre vamos a encontrar una salida”, profundiza Cavalli.

Es parte de las mujeres reconocidas por Ad Age y Adlatina: ¿qué implica recibir este reconocimiento?
En primer lugar, siento una enorme felicidad, es un reconocimiento que me llena de orgullo. También es una oportunidad para agradecerle a quienes me consideraron idónea para recibirlo. Como profesional, sentir que mi trabajo trasciende me permite autorreconocer que estoy por buen camino y, al mismo tiempo, es un motor que me permite avanzar. Por último, también es un honor poder compartir este espacio con mujeres a las que admiro, tanto de esta edición como de las anteriores.

Varias mujeres de AmEx fueron reconocidas como Leading Women. ¿Por qué cree que sucede esto?
AmEx es una gran empresa que promueve el desarrollo de su talento en todos los niveles. Esto es algo que había escuchado cuando no formaba parte de la compañía y que puedo reconfirmar en estos diez años de carrera. Creo que tiene que ver con la visión de American Express, que es brindar la mejor experiencia al cliente, todos los días, en todo el mundo. Al cumplir esa visión, vemos la diversidad de personas y experiencias como el combustible para impulsar la innovación necesaria para brindar lo mejor a nuestros colegas, clientes y la comunidad en la que vivimos. También se debe a que el modelo de liderazgo de American Express invita a formar el mejor equipo, y cuanto más diverso sea, mejores serán los resultados. En síntesis, creo que es la combinación de los valores de la compañía con tipo de liderazgo corporativo, la fórmula mágica para este logro como marca.

“Aprendí que lo más importante es confiar en el equipo, dando contexto
y norte claro de lo que estamos buscando”

¿Cómo se autodefine como líder? ¿Qué busca en un equipo de trabajo?
Soy una persona positiva y empática, siempre veo el vaso medio lleno y creo que eso lo transmito en mi estilo de liderazgo. Aprendí que lo más importante es confiar en el equipo: dando contexto y norte claro de lo que estamos buscando, el resultado siempre es mejor cuando cada uno trae su aporte y eso construye el todo. Busco que cada persona disfrute su trabajo y potencie su capacidad. Y que vea dónde está agregando valor, que vea concretamente qué parte del resultado viene de su participación. Cuando nos damos cuenta de cómo entre todos construimos algo más grande y de que el trabajo de cada uno es tan importante para que el producto final como equipo, nos sentimos realizados como individuos. Me nutro de los distintos puntos de vista, porque en la diversidad de pensamientos del equipo se genera la maximización de los resultados. Por último, considero que si pasamos gran parte de nuestro día en el trabajo lo tenemos que disfrutar y sentir que lo que hacemos tiene propósito para nosotros y para quienes lo hacemos.

¿Qué categorías de productos que ofrece AmEx son las más requeridas en la Argentina?
Las personas solicitan cada vez más productos que los ayuden a concretar sus planes, sean viajes o situaciones de disfrute, que habiliten experiencias premium y en las que el buen servicio es el mayor lujo. Esta tendencia se profundizó pospandemia, y se observa tanto en el segmento de individuos como en empresas. Es por lo que nuestros productos más premium, The Platimun Card y The Corporate Platinum Card, combinan una propuesta de valor pensada para que nuestros socios puedan disfrutar y a la vez sentirse reconocidos y respaldados por American Express.

”Las personas solicitan productos que los ayuden a concretar sus planes,
sean viajes o situaciones de disfrute”

¿Qué puede destacar del programa Membership Rewards? ¿Va mutando a través de los años? ¿Por qué hoy es importante brindarle experiencias al cliente?
El programa de recompensas Membership Rewards de American Express está vigente desde 1995 y es pionero en el mercado argentino de tarjetas. Las tarjetas emitidas por American Express Argentina acumulan puntos por sus consumos, con excepción de The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus, que atesora millas en el programa Aerolíneas Plus. La histórica equivalencia 1 dólar = 1 punto y la no caducidad de los puntos define a Membership Rewards como una garantía de valor, transparencia y previsibilidad. A su vez, los consumos en el exterior con The Platinum Card tienen una equivalencia especial de 1 dólar = 2 puntos. Membership Rewards se destaca por su flexibilidad: los socios pueden acceder a más de 300 recompensas de diferentes categorías como: viajes, gastronomía, moda, tiempo libre, tecnología y lifestyle, entre otras. En cuanto a viajes, es el único programa del mercado que permite transferir puntos a diez programas de viajero frecuente de diez aerolíneas y hoteles internacionales: Aerolíneas Plus, British Airways Executive Club, Delta SkyMiles, Emirates Skywards, Hilton Honors, Iberia Plus, LifeMiles, Marriott Bonvoy, Smiles y Qatar. El programa fue evolucionando a lo largo del tiempo y acompañando las necesidades de nuestros socios de vivir nuevas experiencias, teniendo presente el disfrute y la posibilidad de invertir en el negocio más importante de todos: uno mismo. Los productos que sirven como antesala de un buen agasajo entre amigos o en familia son los que más se canjean. Como es el caso de las bebidas o productos para cocinar o vestir nuestras casas. La tecnología no se queda atrás y también es una de las estrellas de nuestro programa. Para nuestros socios son sumamente importantes las experiencias vividas que después transforman en memorias que perduran para siempre. Por eso trabajamos tan profundamente en identificar recompensas que puedan acompañar a nuestros socios en cada momento y en cada experiencia de su vida.

Cuando se anunciaron las Leading Women de este año usted dijo que su mejor consejo es: “Hay que perder el miedo al error, porque en el error se habilita el progreso y la oportunidad de seguir aprendiendo”. ¿Puede ampliar con un ejemplo?
Muchas veces el error paraliza, no permite ver que fue una forma distinta de hacer las cosas. Y con el tiempo aprendí que es la forma de aprender, de ser más creativa. Muchas veces nos encontramos en las organizaciones con la frase “esto no se puede hacer porque se quiso hacer mil veces y no se pudo” en su mindset. Entonces es cuando reflexiono y digo: hagamos, equivoquémonos y encontremos otro camino de resolución. Cuando nos atrevemos a intentarlo de nuevo, siempre vamos a encontrar una salida.

MARIANA CAVALLI | BIO
Cavalli es responsable de diseñar y liderar las estrategias de desarrollo de producto y crecimiento de portafolio, el programa de fidelidad Membership Rewards, brand y digital para los negocios de individuos y empresas.
Ingresó a AmEx en 2012 como head de marketing para mercados de Latinoamérica en el negocio de franquicias bancarias. Desde 2014 colidera el capítulo argentino de Win, la red interna de desarrollo profesional de mujeres en AmEx.
Antes de unirse a AmEx, se desempeñó en BBVA, donde ocupó diferentes posiciones a lo largo de quince años, como las gerencias de segmentos, productos transaccionales y medios de pago.
Es licenciada en marketing y realizó diversos programas de especialización en management, digital, coaching y liderazgo.

Anabel Acevedo

Por Anabel Acevedo

Compartir nota