Effie Latam 1er deadline Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 12 de julio de 2020

Marketing Global | (AD AGE) – UN PROFUNDO EFECTO

Por Redacción Adlatina |

Mark Zuckerberg perdió 7.200 millones de dólares por el boicot a Facebook

La caída de las acciones eliminó 56.000 millones de dólares del valor de mercado de la red social de la cual es CEO.

Mark Zuckerberg perdió 7.200 millones de dólares por el boicot a Facebook
Hasta ahora, el movimiento "Stop the Hate for Profit" ha atraído el apoyo de marcas como Honda, Unilever, Verizon y The North Face contra Facebook.

(Ad Age) – Mark Zuckerberg perdió 7.200 millones de dólares a raíz del boicot que una cantidad de compañías inició contra la cadena Facebook Inc.

Las acciones del medio social cayeron un 8,3% el viernes 26 de junio, la mayor declinación en tres meses, después de que Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, se uniera a otras marcas para frenar su inversión en las propiedades de Facebook. La caída de las acciones eliminó a 56.000 millones de dólares del valor de mercado de la red social. 

No pudo impedir la caída el mensaje del CEO previo al fin de semana, en el que señaló que Facebook había sufrido presiones pero sugirió que no habría cambios en su política.

“Facebook está apoyando al odio, no a la libertad de palabra”, dijo Derrick Johnson, presidente de la NAACP, una de las entidades que motorizó el boicot de julio. “Estoy muy preocupado con la respuesta de Zuckerberg. La falta de acción de Facebook nos está costando vidas”, añadió.

El movimiento "Stop the Hate for Profit" ha atraído el apoyo de compañías como Honda, Unilever, Verizon y The North Face. Mientras Verizon declinó comentar el anuncio de Zuckerberg, otras marcas que suspendieron su inversión no emitieron respuestas en forma inmediata.

Johnson criticó los anuncios de Zuckerberg: “Él ha dicho que Facebook aplicará su política sobre odio a los avisos como si eso fuera una revelación, aunque no menciona al odio que aparece ampliamente en grupos y posteos”, señaló. “La desinformación de los votantes puede ser combatida más en el día de las elecciones, pero seguirá rampante en el resto del tiempo. Y los mensajes que llaman a la violencia seguirán permitidos si provienen de alguien que ‘es noticia’, y no serán etiquetados con advertencias”.

Redacción Adlatina