(Ad Age) - Media.Monks, de S4 Capital, está cambiando su nombre a simplemente Monks mientras la compañía busca simplificar su estructura y atraer más atención a todos los aspectos de sus ofertas, según el fundador y presidente ejecutivo de S4 Capital, Martin Sorrell.
La decisión llega tres años después de que S4 combinara todas sus empresas en la marca Media.Monks.
Monks ahora constará de dos prácticas: servicios de marketing y servicios de tecnología, ambos impulsados por Monks.Flow, la plataforma de inteligencia artificial de la empresa que consta de diferentes capacidades de inteligencia artificial en redacción de textos, compra de medios y otras áreas.
La práctica de marketing incluirá servicios como marketing creativo, de contenidos, de rendimiento, digital y de producción, mientras que la práctica tecnológica consistirá en servicios relacionados con datos, transformación digital e ingeniería de productos.
Las dos ofertas también estarán respaldadas por un grupo de consultoría que brindará servicios que van desde la estrategia hasta la implementación junto con ambos grupos.
Wesley ter Haar y Bruno Lambertini liderarán los servicios de marketing como co-directores ejecutivos y Brady Brim-DeForest actuará como director ejecutivo de servicios tecnológicos. El cargo anterior de Brim-DeForest fue el de director ejecutivo de Formula.Monks, mientras que ter Haar y Lambertini eran co-directores ejecutivos de contenido.
Sorrell dijo que el cambio de nombre refleja una “descripción más general de lo que hacemos”, admitiendo que el nombre anterior podría ser “confuso” para las personas que pensaban que Monks solo podía manejar servicios de agencia tradicionales como medios y producción.
“No se trata de una reestructuración, sino de una evolución de lo que hacemos”, afirmó Sorrell. “Cada vez más, los clientes buscan simplificaciones en sus agencias”.
Sorrell dijo que clientes como Google, SC Johnson y BMW aprovechan los servicios de marketing y tecnología de la empresa.
Mejorar el rendimiento
Sorrell también busca que esta simplificación mejore el rendimiento de S4, que admitió que tuvo un 2023 "difícil". Los ingresos netos del primer trimestre de S4 de este año cayeron un 11,7%. Media.Monks, que en un momento dado tenía alrededor de 9.000 empleados, tiene actualmente 7.600 trabajadores.
A pesar de estas dificultades, Monks logró un gran triunfo este año cuando se sumó a la lista de General Motors para gestionar esencialmente el desarrollo masivo de contenido personalizado a gran escala con el uso de sus capacidades de inteligencia artificial. Esta nueva estructura organizativa también está pensada para trabajar más fácilmente con clientes que tengan interés en este tipo de trabajo, afirmó Sorrell.
“GM es probablemente el caso de uso de IA más revolucionario que hemos visto en la industria hasta ahora”, dijo Sorrell. “No puedo pensar en nada más que alguien haya hecho en EE. UU. o en otro lugar que sea tan innovador o revolucionario como esto, que implica un cambio enorme”.
La industria en su conjunto ha estado reforzando sus capacidades de IA, en parte para ofrecer este tipo de ofertas de IA personalizadas. A medida que más empresas opten por este tipo de trabajo de IA, que está destinado a ahorrar costos, es probable que también cambien las estructuras de compensación de las agencias de un modelo más tradicional basado en el tiempo a un modelo basado en activos, que es lo que Monks está haciendo con GM.