Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Marketing Global | (AD AGE) - PARA RECORTAR COSTOS

Por Redacción Adlatina |

Meta anuncia la congelación de las contrataciones y advierte a los empleados sobre la reestructuración

"Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente a estas alturas", dijo el CEO Mark Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas de la compañía.

Meta anuncia la congelación de las contrataciones y advierte a los empleados sobre la reestructuración
Zuckerberg ya había advertido en julio que Meta "reduciría constantemente el crecimiento de la plantilla". (Crédito: Drew Angerer/Getty Images via Bloomberg)

(Ad Age) - Meta Platforms Inc., propietaria de Facebook e Instagram, dijo que congelará la contratación y reestructurará algunos equipos en un esfuerzo por recortar costos y cambiar las prioridades.

El CEO Mark Zuckerberg, anunció la congelación de la compañía de redes sociales durante una sesión semanal de preguntas y respuestas con los empleados, según una persona que asistió a la reunión. Añadió que la empresa reducirá los presupuestos en la mayoría de los equipos, incluso en los que están creciendo, y que los equipos individuales decidirán cómo gestionar los cambios de personal, ya sea no cubriendo las funciones que los empleados abandonan, trasladando a la gente a otros equipos o trabajando para "gestionar la salida de la gente que no está teniendo éxito", según los comentarios publicados por Bloomberg.

"Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente a estas alturas, pero todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de forma algo conservadora", dijo Zuckerberg.

Los nuevos recortes de costos de Meta y la congelación de la contratación son su admisión más clara de que el crecimiento de los ingresos publicitarios se está ralentizando, en medio de la creciente competencia por la atención de los usuarios. Meta dijo a principios de este año que planeaba frenar la contratación de algunos puestos directivos y que había pospuesto la entrega de puestos de trabajo a tiempo completo a los becarios de verano. La congelación era necesaria porque "queremos asegurarnos de que no estamos añadiendo gente a equipos en los que no esperamos tener funciones el año que viene", explicó Zuckerberg.

Zuckerberg había advertido en julio que Meta "reduciría constantemente el crecimiento de la plantilla" y que "muchos equipos se van a limitar para que podamos trasladar la energía a otras áreas". Las prioridades internas incluyen Reels, el competidor de Meta en TikTok, y el plan futurista de Zuckerberg para Internet, conocido como metaverso.

Meta contaba con más de 83.500 empleados a 30 de junio, y añadió 5.700 nuevas contrataciones en el segundo trimestre. Zuckerberg afirmó que la empresa será "algo más pequeña" a finales de 2023.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129