Molson Coors Beverage entró en sociedad para distribuir una bebida elaborada sobre la base de tequila, marcando el primer raid del gigante cervecero dentro de la categoría de cócteles, de rápida expansión.
El cóctel, llamado Superbird, es una forma carbonatada de Paloma, con tequila, jugo de pomelo, néctar de agave y agua efervescente.
Molson Coors planea lanzar la distribución del producto esta primavera en diez mercados esta primavera, y expandirse luego en forma nacional, según una declaración que anunció la sociedad con el fabricante de la bebida, Casa Komos Beverage Group, o CKBG.
El acuerdo entra en los planes del fabricante de Miller Lite de expandirse más allá de las cervezas. En 2019, la compañía con sede en Chicago cambió su nombre por Molson Coors Brewing, y después, en septiembre, anunció el lanzamiento de nuevos productos no alcohólicos.
Pete Marino, presidente de emerging growth de Molson Coors, dijo en una declaración que “distribuir una marca como Superbird fortalece nuestra posición como una verdadera compañía de bebidas”.
Agregó que “CKBG creó una marca deliciosa y auténtica, super-premium, y eso equipa a nuestra compañía y distribuidores con otra opción de alta calidad”.
La popularidad de los cócteles listos para beber ha crecido enormemente en los años recientes. La categoría dio un salto de un 142% en 2020, según Nielsen, y se espera que alcanzará los 1.200 millones de dólares en este año.