Marketing Global

APARECERÁ EL 4 DE JULIO, EN ALUSIÓN A LA FECHA HISTÓRICA

Motorola lanza su primer aviso para el modelo Moto X, de inminente salida

(Advertising Age) - En la pieza habrá una afirmación de su fabricación en Estados Unidos, pero no se mostrarán imágenes del aparato.

Motorola lanza su primer aviso para el modelo Moto X, de inminente salida
El aviso para diarios del Motorola Moto X, que apelará al sentimiento patriótico del consumidor estadounidense.

Motorola ha puesto un tono patriótico para su campaña del smartphone Moto X, el primero de la compañía desde que fue adquirida por Google en el último verano.

“Lo muy diferente que estamos haciendo es ensamblar los Moto X aquí, en Estados Unidos, en nuestra planta de Ft. Worth, Texas”, dijo Brian Wallace, vicepresidente de marca global y de marketing de producto de Motorola, en una entrevista. “¿Qué mejor momento que el 4 de julio para salir con un mensaje así?”.

El aviso se publicará como doble página en las ediciones del 3 de julio de The New York Times, USA Today, Wall Street Journal y The Washington Post, afirmó Motorola. Es el primer aviso de la marca para el smartphone Moto X, de inminente llegada, y el copy y el timing enfatiza el tema de la libertad de la compañía.

Por detrás de esto está la nueva agencia creativa de record de Motorola, la independiente Droga 5, que ganó el negocio sin pasar por un pitch. Para asistir en la creatividad y la estrategia de la campaña estará la agencia Digitas, del Publicis Groupe.

Moto X será “el primer smartphone que usted puede diseñar”, dice el copy del aviso, que promete que los usuarios serán capaces de planear a sus teléfonos como “únicos”, como lo son sus personalidades.

“Los smartphones son muy diferentes con respecto a los otros productos tecnológicos que un consumidor puede adquirir”, dijo Wallace. “En cierta forma, están cerca de los zapatos o un reloj; usted los lleva consigo a cualquier parte que vaya. Cada alguien ve el teléfono que usted está llevando, lo juzgan por él”.

Wallace declinó identificar cuáles aspectos del Moto X estarán disponibles para la personalización (y el aviso no muestra al teléfono), pero dijo que es parte de inyectar lo que denominó “la actitud Google” dentro de las operaciones de la compañía y la imagen de la marca. La emergencia de un colorido nuevo Motorola empezó la semana pasada cuando la compañía presentó su nuevo logo.

Lo que hizo Google para cambiar la forma en que la gente cruza la Web con su motor de búsqueda, o para alterar cómo la gente utiliza el e-mail con Gmail, Motorola ahora quiere hacerlo con los teléfonos móviles, dijo Wallace.

El clásico patriotismo americano será también un aspecto clave para vender el nuevo aparato. El aviso muestra a Moto X como “el primer smartphone diseñado, creado y armado en Estados Unidos”. Algunos componentes del Moto X serán creados fuera del país, pero el armado final se realizará en el terreno doméstico, precisó Wallace.

La actual tagline para Moto X es “Designed by you. Assembled in the USA”. Wallace señaló que aunque eso podría cambiar a medida que la campaña progrese, los trabajos subsiguientes seguirán en la misma vena. Motorola no tratará de “perseguir ser primeros” como otras marcas, dijo, al referirse a otras compañías de la competencia que promueven sus smartphones como los primeros en aparecer con ciertas novedades en el mercado.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir