Cuatro meses después del anuncio del concurso, Movistar reveló cuáles serán las agencias encargadas de manejar su nueva comunicación. En principio, Publicis tendrá a su cargo la campaña de cambio de marca, tanto de Movistar como de los productos de Telefónica en general. Además, la red francesa será la encargada de generar una nueva identidad gráfica que reemplazará a la gran “M” verde.
La segunda agencia en impresionar a los directivos fue Mother, miembro de un ‘pool’ diferente del habitual de Telefónica, quien tras el concurso se adjudicó la campaña de reposicionamiento de la marca. En tanto, McCann Erickson quedó dentro de las tres finalistas sin adjudicación confirmada.
La adjudicación se produjo en el marco del proceso de reordenación de todas las marcas de Telefónica, fruto de la nueva estrategia adoptada por la compañía, y por el que Movistar y O2 capitalizarán el catálogo comercial (telefonía fija y móvil o banda ancha) en todo el mundo. La marca Telefónica se reserva como emblema corporativo e institucional para la comunicación con accionistas, empleados y sociedad en general.
El concurso de la cuenta institucional de Telefónica se resolverá a finales de este mes.