Nextel anunció su nueva identidad de marca mediante una serie de eventos para clientes, socios de negocio y prensa, que se llevaron a cabo en los cinco mercados latinoamericanos donde opera la marca: Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. Asimismo, el cambio también se comunicará mañana, en un evento en Nueva York, donde NII Holding será invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.
“La marca Nextel es sinónimo de excelencia en productos y en servicios al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes de negocios”, sostuvo Ruben Butvilofsky, ceo y presidente de Nextel Argentina.
El ejecutivo agregó que la marca ya se ha ganado una reputación como proveedor premium de servicios y socio confiable. “En concordancia con nuestros proyectos futuros de expandir nuestros segmentos de clientes, este es el momento ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo laboral y personal”, dijo Butvilofsky.
Por su parte, Luis María Jordán, vicepresidente de marketing de Nextel Argentina, fue más específico en torno al cambio propiamente dicho, y comentó: “El color naranja fue seleccionado para el nuevo logo por su frescura y atractivo. La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’ del logo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención. Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de cómo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos”.
Por su parte, el logo de NII Holdings, casa matriz de Nextel Argentina, cambiará su color y diseño para estar mejor alineado con la nueva identidad gráfica de Nextel en los mercados.
“Esta evolución muestra a Nextel como una marca verdaderamente regional y con una estrategia consistente, aunque cada mercado seguirá manejando sus propios negocios”, explicó Butvilofsky. “Pero la nueva imagen de marca de Nextel no es un simple cambio cosmético: traza las bases para los próximos pasos en la evolución del negocio de la empresa, reflejando mejor el enfoque de la compañía en cuatro estrategias clave: la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio”, concluyó.