Se siguen sumando signos de que el épico Write the Future, de Nike, se está convirtiendo rápidamente en el más exitoso emprendimiento de marketing de emboscada de la historia. Según una encuesta de percepción del consumidor realizada por YouGov BrandIndex en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, Nike se ha beneficiado por el Mundial de Fútbol más que cualquier otra marca, a pesar de no haber sido un sponsor oficial del evento.
El gigante del calzado y las prendas deportivas experimentó el mayor aumento en las percepciones positivas del consumidor entre las marcas medidas en Estados Unidos y el Reino Unido, y se ubicó cuarta en Alemania, según el servicio de BrandIndex. Nike tiene relaciones directas con muchos atletas-estrellas que están compitiendo en el torneo, y los está utilizando en sus campañas de TV y
La encuesta abarcó a 5.000 personas diarias en cada país. A todos se les preguntó si habían oído algo sobre la marca en las últimas dos semanas, y si era algo positivo o negativo.
En Estados Unidos, las marcas que tuvieron más incrementos en el ruido positivo fueron Nike, que no es sponsor del Mundial; las cadenas ESPN y ABC, que están mostrando los partidos del torneo, y Sony y Adidas, que son sponsors oficiales.
En Inglaterra, Nike volvió a encabezar la lista, seguida por los auspiciantes oficiales Visa, Sony, Hyundai y Budweiser.
Y en Alemania, Coca-Cola tuvo el mayor incremento a partir de una campaña global altamente integrada, construida alrededor de las celebraciones de goles en el fútbol, y la siguieron Emiratos, Adidas, Nike y Continental.