(Ad Age) - Nike, que es el proveedor oficial de uniformes del Equipo Olímpico de Refugiados del COI, dio a conocer esta semana una campaña para el equipo centrada en el futuro de los atletas más que en su pasado, y también firmó su primer acuerdo de patrocinio con un atleta refugiado.
El lugar del héroe presenta a la boxeadora Cindy Ngamba, quien acaba de firmar el contrato con Nike, así como la judoca Mohammad Rashnonezhad, el ciclista Eyeru Gebru y la corredora de 800 metros Perina Lokure Nakang. El concepto se centra en una pregunta degradante que se les hace mucho a los refugiados: “¿De dónde eres realmente?”
Sus respuestas ofrecen una reprimenda poética a esa línea de pensamiento.
El trabajo con el Equipo de Refugiados es parte de una colaboración más amplia de Nike con la Fundación Olímpica para el Refugio (ORF) para ayudar a las personas desplazadas a encontrar una comunidad y un sentido de pertenencia a través del deporte. La colaboración brindará acceso a entornos de juego y deportes más inclusivos, particularmente para mujeres y niñas, que aumentan la confianza y mejoran la salud mental en general.
Los esfuerzos creativos en torno al Equipo Olímpico de Refugiados tienen una larga historia. La campaña de Ogilvy New York para Amnistía Internacional que creó una bandera y un himno para los atletas olímpicos desplazados ganó el Gran Premio del Bien en Cannes Lions en 2017.