Marketing Global

(AD AGE) – A RAÍZ DE UN APOYO A LAS DEMOSTRACIONES EN HONG KONG

Nike retiró las prendas de los Houston Rockets de sus locales en China

El manager general del equipo de básquet de la NBA escribió un tuit en apoyo de las manifestaciones en Hong Kong, y así enrareció el clima entre China y la NBA. Nike se vio forzada a retirar las prendas de los Houston Rockets de sus dependencias en el país asiático.

Nike retiró las prendas de los Houston Rockets de sus locales en China
Una de las grandes tiendas de Nike en la capital china

(Ad Age) – Nike quedó atrapada en los problemas de la NBA China, con sus locales que están retirando las prendas de los Houston Rockets de sus góndolas. La agencia Reuters reportó haber visitado cinco locales de Nike en Beijing y Shanghai, donde los managers dijeron que “se les había dicho vía memo que toda la mercadería de los Rockets tenía que ser removida”.

La National Basketball Association ha quedado en el medio de la crisis en China desde que Daryl Morey, general manager de los Rockets, envió un tuit de apoyo a las protestas pro democráticas en Hong Kong. Morey borró después el mensaje, pero eso no eliminó las tensiones.

Para Nike, China es la “mayor fuente de crecimiento orgánico mientras otras regiones declinan”, según Reuters. Nike está probablemente preocupada por el encrespamiento de los factores de poder en China en un momento sensible, pero algunos ven a este movimiento como hipócrita para una compañía que emitió un celebrado aviso con la tagline: “Cree en algo, aun cuando eso signifique sacrificar todo”. Un usuario de Twitter alteró el aviso de Nike que mostraba al jugador de la NFL Colin Kaepernick, cambiando la línea que hablaba del sacrificio. La versión alterada decía: “Cree en algo. A menos que eso enoje a China”.


En otras compañías 

“Apple Inc. y Google quitaron las apps asociadas con las protestas en Hong Kong de sus sitios digitales en los últimos días, empujando a los dos gigantes de Silicon Valley a una controversia que afectó a otras compañías estadounidenses”, informó The Wall Street Journal. El sitio Google Play retiró un juego que permitía a la gente jugar el rol de los demostradores, mientras la app de Apple, HKmap.live, podía ser usada para ver la ubicación de la policía en la ciudad. Apple dijo que retiró la app después de recibir información de que estaba poniendo en peligro a la policía y otras personas. Pero la óptica no fue mayor, dado que Apple hizo su movimiento después de ser objeto de una dura crítica de los medios estatales de China, un mercado enorme para los iPhone. El CEO de Apple Tim Cook escribió un memo en defensa del movimiento y agregó que “los debates nacionales e internacionales nos sobrevivirán a todos, y, aunque importantes, ellos no gobiernan los hechos”. Una declaración curiosa que difícilmente convenza a alguien que piense que Apple hizo un llamada equivocada al respecto.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota