(Ad Age) - El Grupo Omnicom informó de un aumento del 11,3% en los ingresos orgánicos del segundo trimestre, con crecimiento en todas las disciplinas y regiones, y volvió a elevar su previsión de ingresos orgánicos para el año.
Se trata del quinto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico del holding. El crecimiento orgánico es una medida financiera clave que tiene en cuenta las adquisiciones, las desinversiones y los efectos de los tipos de cambio.
A pesar del crecimiento orgánico, los ingresos del conglomerado publicitario cayeron un 0,1% respecto al año anterior, lo que se atribuyó al impacto negativo de los tipos de cambio y a su retirada de Rusia.
El beneficio neto del segundo trimestre aumentó un 0,1%, hasta 348,4 millones de dólares.
Los ingresos orgánicos aumentaron en todas las disciplinas fundamentales de Omnicom con respecto al año anterior: un 8,2% en publicidad y medios, un 21,0% en marketing de precisión, un 11,2% en comercio y consultoría de marca, un 36,6% en experiencia, un 9,3% en ejecución y apoyo, un 15,8% en relaciones públicas y un 9,2% en sanidad.
Los ingresos orgánicos aumentaron en todas las regiones, excepto en Asia-Pacífico, lo que, según el holding, se debe a los cierres de Covid-19 en China. El crecimiento orgánico fue del 10,7% en Estados Unidos, del 12,5% en el resto de Norteamérica, del 12% en el Reino Unido, del 15,1% en el resto de Europa, del 4,7% en Asia-Pacífico, del 14% en Latinoamérica y del 28,3% en Medio Oriente y África.