Coca Cola desafía la recesión en Gran Bretaña con cifras de ventas que siguen en ascenso, y con una nueva pieza de la serie de spots Happiness Factory, que se verá el martes primero en las pantallas británicas y luego en otros países de Europa.
La tradicional marca de bebidas colas tuvo un ascenso de 3,6% en las ventas en 2008, y su mejor enero en 2009, a pesar de las noticias oscuras de la economía mundial.
Las ventas de Coca-Cola en Gran Bretaña alcanzaron las 514,5 millones de libras (unos 7.190 millones de dólares) a fines de 2008, casi un tercio de todo el sector de colas, según datos de AC Nielsen.
El nuevo comercial, creado por la agencia Wieden + Kennedy de Amsterdam, es un nuevo eslabón en la serie de la Fabrica de la Felicidad, que arrancó en 2006. Allí aparecen personajes animados que hacen de Coca Cola una tierra mágica dentro de una máquina expendedora de bebidas. Pero en esta última etapa, tanto el humano que compra la gaseosa como los trabajadores de la Fabrica están cansados y sienten la urgente necesidad de los efectos estimulantes de la bebida.
La campaña es global, pero arranca en Gran Bretaña con multimedia: TV, radio, online, vía pública, celulares y una cross-promotion con Xbox.
Cathryn Sleight, directora de marketing de Coca-Cola Great Britain, dijo que las diferentes plataformas “ayudarona la marca a alcanzar diferentes consumidores por medios innovadores”.