Como parte de su iniciativa de películas “shot on iPhone”, que bsucan mostrar las capacidades de los productos Apple, la compañía presenta Life is but a dream, un cortometraje dirigido por Park Chan-wook (Oldboy, The Handmaiden), en el que el artista surcoreano explora varios géneros, entrelazando una historia de amor con comedia, fantasmas, acrobacias, artes marciales, música, bailes y paisajes de otro mundo, todo grabado con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.
Producido, grabado y editado íntegramente en Corea, trata temas clave de esa cultura, como la interconexión entre la vida y la muerte.
“Es una historia que siempre quise contar. No me vino a la mente una cámara específica cuando la escribí. Lo sorprendente es que podemos capturar esa historia en una película con el iPhone”, sostuvo el director. Y agregó: “Para las personas que piensan que hacer cine es una tarea tan desalentadora y tienen miedo incluso de intentarlo, les digo: "No teman más. Simplemente, tomen su iPhone y filmen su vida diaria, las cosas que los rodean o su propia historia. Comiencen disparando cualquier cosa y, a partir de ahí, un pequeño paso a la vez”.