(Ad Age) – Si algo es lo suficientemente bueno para el fin de semana del Memorial Day, entonces es lo suficientemente bueno para un martes cualquiera.
Esa es la idea detrás de “Grills Night Out”, una nueva campaña de verano de Pepsi destinada a alinear la marca con los alimentos cocinados al aire libre, al tiempo que resalta el placer de prepararlos y compartirlos.
La campaña es la versión actual de “Better with Pepsi”, la serie de alimentos de larga duración de la marca. Incluye una campaña publicitaria televisiva de verano protagonizada por el famoso chef Bobby Flay, junto con promoción de la agencia, contenido social y dos sabores por tiempo limitado, Pepsi Lime y Pepsi Peach, lanzados el mes pasado.
"La mayoría de la gente planea hacer más parrilladas cada año; es algo que siempre quieren hacer, pero no siempre logran hacer todo lo que quieren", dijo en una entrevista Todd Kaplan, director de marketing de Pepsi. "Y por eso pensamos que hay una manera realmente divertida en la que Pepsi puede desempeñar un papel para evocar la alegría de asar a la parrilla y realmente instigar un poco más de entusiasmo en torno a esto durante todo el verano".
Asar a la parrilla es una práctica que 9 de cada 10 estadounidenses esperan ansiosamente cada año, según datos de Harris Poll citados por Pepsi, y el 84% de los consumidores dice que planean asar más este año que el año pasado. Y aunque el 80% de los estadounidenses dice preferir los asados al aire libre antes que cenar afuera, los consumidores suelen limitar sus sesiones de parrilladas a fines de semana festivos y grandes eventos.
Antecedentes
‘Better with Pepsi`comenzó en 2021 con una campaña premiada en torno a las hamburguesas. Desde entonces ha abordado la pizza, los hot dogs y el ron, generando expectación sobre la marca y lo que Kaplan llama “prominencia situacional”, ayudando a los consumidores a asociar Pepsi con esos alimentos.
Tres nuevos anuncios de televisión, junto con una versión en español, celebran escenas de parrilladas desde la preparación hasta la hora de comer, todo ambientado en pop clásico y soul, y acompañado de productos de la marca.
Pepsi trabajó en esta campaña con VaynerMedia y Direct Focus, y con Acceleration Community of Companies for PR.
Si bien los fabricantes de bebidas como Pepsi realizan sus mayores reservas del año alrededor del Día de los Caídos y el 4 de julio, tiene sentido extender su asociación con las comidas diarias, especialmente porque muchas personas dicen que prefieren cocinar y comer de esa manera.
“Asar a la parrilla no siempre tiene por qué ser una gran fiesta. Mucha gente prepara parrilladas durante los tres grandes días festivos: el Día de los Caídos y el 4 de julio, más el Día del Trabajo. Y puede ser una tarea ardua para algunas personas cuando vienen 20 personas y hay que preparar todo”, dijo Kaplan. “Queremos animar a la gente a que cualquier noche pueda ser una noche de parrillada. Un martes, simplemente sal a tu patio trasero y
ponlo en marcha”, añadió.
Junto con los nuevos comerciales, la campaña incluye exhibiciones en locales de venta y una variedad de contenido digital con una serie social sobre consejos, trucos y tutoriales de parrilla.