Marketing Global

TANTO MARTIN COMO HUGE LLEGAN SIN MEDIAR REVIEW

Pizza Hut le entregó el negocio digital y los medios sociales a Martin

(Advertising Age) - Huge se queda con el e-commerce en reemplazo de IMC.

Pizza Hut le entregó el negocio digital y los medios sociales a Martin
En 2010, Pizza Hut invirtió en publicidad 217,4 millones de dólares, según Kantar Media.

Pizza Hut, propiedad de Yum Brand, ha entregado su marketing digital y medios sociales a su agencia líder, Martin Agency (Interpublic). La agencia hermana Huge ha sido designada para manejar el negocio e-commerce de Pizza Hut. Ambos son movimientos que se realizaron sin mediar review. El marketing digital fue previamente manejado por la agencia independiente de Dallas IMC.

El pasaje de marketing digital y medios sociales a Martin “fue hecho para ayudar a integrar en forma completa nuestras iniciativas digitales y publicitarias”, dijo un vocero de Pizza Hut. Huge, entretanto, será responsable por el sitio de órdenes de la cadena de pizzerías, además de la estrategia general de e-commerce.

El último acto de IMC para Pizza Hut fueron las recientemente lanzados apps iPad y Android, además de una app actualizada de iPhone. Pizza Hut lanzó en 2009 la categoría de pizza iPhone app, la cual ha sido bajada casi 3 millones de veces. El vocero de Pizza Hut  dijo que Huge simplemente “hará la sintonía fina” de la plataforma de órdenes, en lugar de remodelarla.

En años recientes, Pizza Hut ha dado la prioridad al ordenamiento online, como sus rivales Papa John’s y Domino’s, lo que llevó a una carrera caliente por el dominio digital. Las tres cadenas dijeron en el pasado que esperaban hacer aproximadamente la mitad de su negocio online. En abril de 2010 Pizza Hut reveló una plataforma de órdenes más simples –los consumidores pueden ahora solicitar una pizza en dos clicks- construido por IMC y QuickOrden, Chicago. Papa John’s fue la primera de las tres en ofrecer ordenamientos online, pero Pizza Hut construyó las primeras plataformas industriales para no sólo el iPhone sino también para Facebook, y Domino’s promocionó mucho su Pizza Tracker.

Kurt Kane, chief marketer de Pizza Hut, logró el año pasado un vuelco en las ventas de 10 millones de dólares en pizzas y órdenes en dos clicks. En realidad, su registro en igual local de 2010 se ubicó un 8% por arriba, aunque ese crecimiento fue atemperado por las ingresos de la cadena en el primer trimestre: un 3% menos en igual local.

Pizza Hut invirtió 217,4 millones de dólares en publicidad durante 2010, un 9,7% más que en el año anterior, según data de Kantar.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir