Marketing Global

(AD AGE) - INTELIGENCIA ARTIFICIAL CREATIVA

Por qué es más fácil pagar una cuota de suscripción que contratar más directoras creativas

¿Cuántas máquinas se convertirán en directoras creativas antes de que arreglemos la brecha salarial de género?

Por qué es más fácil pagar una cuota de suscripción que contratar más directoras creativas
Al menos una agencia de publicidad nombrará a la AI para un puesto creativo de nivel C a finales de 2023.

(Ad Age. Por Stevie Archer, directora creativa ejecutiva de SS+K) - Como mujer creativa en publicidad, he estado compitiendo contra pensadores creativos de talento cuestionable que los tech bros adoran, mucho antes de la introducción de ChatGPT.

Pero no fue hasta alrededor de 2016 cuando la contratación de mujeres se convirtió en una cosa innovadora y buena en la publicidad, en que realmente empecé a ser considerada para puestos creativos de alto nivel. Y ahora ha irrumpido en escena una candidata más nueva e innovadora.

Aunque no puedo procesar millones de puntos de datos en nanosegundos, puedo usar mis poderes de cognición humana (algunos podrían llamarlo intuición femenina) para hacer esta audaz predicción:

Aunque las mujeres sólo ocupan una cuarta parte de los puestos de liderazgo creativo, al menos una agencia de publicidad nombrará a la AI para un puesto creativo de nivel C a finales de 2023.

Porque, ¿a quién no le gusta que se contrate a alguien con visión de futuro que demuestre que lo entendemos? Especialmente si esa contratación con visión de futuro no viene acompañada de un molesto útero o de requisitos de lactancia. Es mucho más fácil pagar una cuota fija a una máquina sin género que solucionar realmente la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Y, a diferencia de las mujeres, se puede ver fácilmente el valor que añade tener un robot: rapidez. eficacia. estadísticas deportivas en tiempo real, emociones inexistentes.

Y honestamente, la AI es más divertida. Las computadoras pueden hacer chistes de Seinfeld y Dave Chapelle. La última vez que alguien me dijo que fuera más como Jerry Seinfeld, me negué de plano. 

Entonces, ¿me preocupan mis perspectivas laborales como creativa publicitaria? Sí. Siempre lo he estado. Francamente, tengo suerte de estar aquí.

Pero la gente de la agencia que está preparando presentaciones sobre su nueva y brillante "directora ejecutiva creativa" debería estar aterrorizada. Porque esta mujer en particular y todas las demás agencias del planeta ya han pensado en ello.

Y una computadora no te salvará de la falta de pensamiento original que conlleva la falta de diversidad en el liderazgo creativo.

Nota: Intenté que chatGPT escribiera este artículo por mí. Pero no me hizo caso. Quizá la próxima vez intente ser "menos agresiva con mi tono".

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota