Marketing Global

(AD AGE) - EN PLENA COLABORACIÓN

Por qué marcas de juguetes como Lego y Barbie buscan más acuerdos deportivos

Los productos relacionados con el deporte son un punto brillante de rápido crecimiento en la categoría de juguetes.

Por qué marcas de juguetes como Lego y Barbie buscan más acuerdos deportivos
Lego y Barbie alcanzaron un acuerdo.

(Ad Age) - A fines del mes pasado, Lego y Nike anunciaron una nueva colaboración de productos y experiencias de marca compartida que debutarán en 2025. Aunque los detalles fueron escasos, el interés fue alto ya que la noticia del acuerdo plurianual impulsó a muchos fanáticos a imaginar sus propios diseños y productos.


Image title


Poco después del anuncio de Lego, Barbie reveló que también estaba incursionando más en el marketing relacionado con los deportes. La marca Mattel presentó su nueva campaña de marca, "Give Limitless Possibilities" (Dar posibilidades ilimitadas), en el partido de la WNBA del 30 de agosto entre Chicago Sky e Indiana Fever, como parte de una campaña más prolongada de organizar activaciones de marca.

“La marca sigue comprometida con el deporte femenino y destaca el importante papel que desempeña el juego”, afirmó Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora de muñecas de Mattel. “Reconocemos el importante papel que desempeña el deporte al brindar posibilidades ilimitadas a las niñas”.

Marcas de juguetes como Lego y Barbie están reconociendo estas sinergias y el creciente potencial de los deportes como generadores de ingresos lucrativos a través de nuevas colaboraciones y asociaciones. En un momento en el que la industria de los juguetes está luchando por recuperar el impulso creado por las ganancias de ventas iniciales de la pandemia, los deportes representan un punto brillante muy necesario para la categoría, dicen los expertos.

Además de su acuerdo con la WNBA, Barbie  se asoció con la Liga Profesional de Hockey Femenino a principios de este año para lanzar una línea de ropa y accesorios con slogans inspiradores. Otras marcas de Mattel también están planeando activaciones con ligas deportivas profesionales y menores como parte de un acuerdo de julio con la empresa de entretenimiento AthLife. Lego, por su parte, también ha trabajado con el Manchester United y la NASCAR.

Atractivo multigeneracional

“Los padres entienden que la actividad física es un aspecto importante de la infancia y es muy atractivo tanto para los padres como para los abuelos que regalen un juguete con ese aspecto”, dijo Juli Lennett, vicepresidenta y asesora de la industria de juguetes en la firma de investigación de mercado Circana.

Las licencias deportivas y los juguetes generaron aproximadamente 1.200 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos durante los 12 meses que finalizaron el 31 de julio; la categoría ha visto dispararse los ingresos un 158% desde 2020, según Circana. En comparación, las ventas generales de juguetes se han mantenido esencialmente estables; 2023 fue el año con peores resultados en ventas que ha informado Circana, dijo Lennett, y señaló que 2024 ha visto una mayor estabilización de las ventas.

Image title



Image title

Image title


Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota