(Ad Age) - Al comenzar esta semana, la plataforma de marca de IA de WPP, Open, tenía integraciones con algunos de los modelos de lenguajes grandes (LLM) más capaces disponibles, incluidos GPT-4 de OpenAI y Gemini de Google. Pero el miércoles, el holding dio la bienvenida a un nuevo sistema, desarrollado por una empresa menos conocida pero igualmente tenaz, considerada por muchos como el rival más cercano a OpenAI, entre los laboratorios de investigación advenedizos,.
Anthropic, fundada hace apenas tres años, verá ahora que más de 100.000 empleados de WPP utilizarán sus modelos Claude 3 en todo el proceso de marketing, la mayor implementación de su tecnología dentro de la industria publicitaria.
La asociación indica cómo Anthropic se está convirtiendo en un proveedor de inteligencia artificial atractivo para los marketers. En marzo, Accenture llegó a un acuerdo con Anthropic y Amazon Web Services para llevar a Claude a sus clientes empresariales. Una semana después, Amazon completó una inversión de 4.000 millones de dólares en Anthropic, vinculando aún más su negocio de nube y a sus clientes con la destreza en IA de la startup.
El ascenso de Anthropic a las filas de Google y OpenAI también arroja luz sobre por qué cada vez más marketers están adoptando un enfoque multimodelo. Los modelos de Anthropic son particularmente intrigantes para WPP debido a sus fortalezas en seguridad y propuestas de valor claras, dijo Stephan Pretorius, director de tecnología de WPP.
Anthropic lleva mucho tiempo subido al carro del desarrollo de una IA responsable, lo que está resultando valioso a medida que OpenAI se enfrenta al control de algunos, incluido Elon Musk, que creen que abandonó esta causa en favor del éxito comercial. Por ejemplo, el contenido de Claude se encuentra entre los menos tóxicos en comparación con el de otros modelos generativos, y el menos vulnerable a la inyección rápida, mediante la cual los resultados son manipulados mediante indicaciones contradictorias, según una tabla de clasificación desarrollada por Enkrypt AI.
Más seguridad
De suma importancia para WPP son los vínculos de Anthropic con Amazon, cuya inversión ha conferido aún más barreras de seguridad más estrictas, dijo Pretorius. Amazon ofrece Claude 3 a través de Bedrock, su centro de inteligencia artificial conectado a AWS. Con Amazon a la cabeza, WPP puede escalar Claude a través de Open más fácilmente que si accediera a la IA como un consumidor final, dijo Pretorius.
Claude 3 se compone de tres modelos de diferente capacidad: Haiku, que es el más rápido pero menos potente; Soneto y Opus, el más poderoso. Estas propuestas de valor claras y distintas son una ventaja, según Pretorius, porque pueden aprovecharse para completar tareas más específicas. Debido a su velocidad, Haiku es óptimo para resumir rápidamente un documento, dijo, mientras que Opus es mejor para lograr una creatividad más expansiva.
Pretorius también elogió la capacidad de los modelos para explicar por qué producen ciertos resultados, una característica especialmente importante cuando los marketers entrenan una IA con diferentes conjuntos de datos. Ser capaz de interrogar con éxito a un modelo también es clave para mejorar sus errores.
Un aspecto pequeño pero potencialmente valioso de Claude 3 es el límite superior de texto que un usuario puede incluir en un mensaje individual, normalmente denominado ventana contextual. Los tres modelos ofrecen una ventana de contexto de 200.000 tokens, o alrededor de 150.000 palabras; en comparación, la ventana de contexto de GPT-4 es de 128.000 tokens, o aproximadamente 96.000 palabras. Esto significa que los marketers que utilizan Claude pueden procesar más archivos simultáneamente (o solo los más grandes) al completar las tareas.
"Cuando puedes combinar muchos documentos en un solo mensaje, se vuelve muy poderoso", dijo Pretorius.