Effie Latam 1er deadline Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 6 de junio de 2020

Marketing Global | (AD AGE) – MIENTRAS CAEN LAS VENTAS

Por Redacción Adlatina |

Publicis Groupe ganó la cuenta de planeamiento de medios de McDonald’s en China

A su vez, OMD, de Omnicom, retuvo la compra de medios en el país asiático, donde Leo Burnett maneja la creatividad.

Publicis Groupe ganó la cuenta de planeamiento de medios de McDonald’s en China
McDonald"s China tuvo fuertes declinaciones en sus ventas en lo que va del año debido al coronavirus.

(Ad Age) – McDonald’s de China reestructuró su cuenta de medios y asignó el planeamiento en ese país al Publicis Groupe, mientras OMD (Omnicom) retuvo la compra en el mayor mercado.

Publicis dijo que el trabajo será entregado a la solución llamada “Power of One” de la agencia. La tarea incluye el planeamiento estratégico en los canales de medios, y el trabajo digital para apoyar la plataforma de data del consumidor de McDonald’s.

El cambio de agencia llega en momentos en que McDonald’s China trata de recuperar a los consumidores después de tener fuertes declinaciones de ventas en los primeros meses de 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

“Hemos demostrado que nuestro enfoque de Power of One se ajusta al equipo de medios, ad-tech, data y analítica, para entregar eficiencia y efectividad en los medios”, dijo Jane Lin-Baden, managing partner y CEO de Asia del norte del Publicis Groupe, en una declaración.

El pitch, que arrancó en marzo, fue conducido por Ebiquity. Siguió a un review masivo que empezó en 2017 e incluyó a OMD. Un portavoz del Omnicom Group confirmó que OMD retuvo la compra de medios.

La agencia Leo Burnett, del holding Publicis, venía manejando la cuenta de McDonald’s en China desde hace más de una década.

Actualmente, Starcom, de Publicis, maneja el planeamiento y compra de medios de la cadena en otros mercados mundiales, incluyendo a Rusia, Francia, ocho países de America latina y el Gulf Cooperation Council, que se integra con Kuwait, Qatar y Arabia Saudita, entre otros.

En 2019, China representó a alrededor del 5% del total de ventas mundiales de McDonald’s. La cadena vendió sus negocios en China y Hong Kong a Citic y al Carlyle Group en 2017, pero retuvo un 20% de las acciones en los negocios.

 

Redacción Adlatina