(Ad Age) - Publicis Sapient ofrecerá empleo a posibles "miles" de personas desplazadas o afectadas por la guerra de Ucrania en un nuevo programa llamado "Bridge to Next".
El programa ofrecerá puestos de trabajo a tiempo completo y parcial con contratación rápida. Además de los servicios de visado y reubicación para los que decidan trasladarse, Publicis Sapient pone a disposición de los ucranianos que no puedan salir de Ucrania un trabajo a distancia. El programa también estará abierto a los ciudadanos rusos que hayan abandonado Rusia como consecuencia de la guerra.
Además del empleo, los contratados podrán acceder a servicios de apoyo personal y emocional para ellos y sus familias. Esto incluirá asesoramiento sobre el estrés, la ansiedad y el TEPT (Trastorno por estrés postraumático) a través de Thrive, la empresa de tecnología para el cambio de comportamiento fundada por Arianna Huffington.
Los empleados también dispondrán de ayuda para el cuidado de los niños y clases de idiomas impartidas por eTutor en polaco, inglés y árabe, entre otros idiomas, y podrán utilizar espacios de trabajo comunes en cualquier país donde la empresa o Publicis Groupe tengan oficinas. Pueden acceder a estos diversos servicios a través de Marcel, la plataforma para empleados de Publicis Groupe.
Nigel Vaz, director general de Publicis Sapient, dijo que el programa podría beneficiar a "miles" de personas. "Tenemos oportunidades de contratar a un gran número de personas. Nuestra ambición es hacer crecer esto a una escala bastante rápida", dijo Vaz en una entrevista con Ad Age.
El ejecutivo añadió que la tecnología constituye un "gran sector" desde una perspectiva macroeconómica, tanto en Rusia como en Ucrania.
"Cuando observamos a quién debía desplazarse, tenía una fuerte correlación con lo que hace Publicis Sapient", dijo.
Según la Directora de Estrategia de Publicis Groupe, Carla Serrano, el programa también nació de la experiencia del grupo al ayudar a sus 350 empleados en Ucrania en la transición durante el conflicto. Por ejemplo, una de las personas que ya se ha beneficiado del programa es Alina Kapshyk, que vivía en Kiev cuando estalló la guerra en Ucrania y que ahora ha conseguido un trabajo como analista de negocio centrado en la tecnología de la nube, con sede en Polonia. El director de la oficina de Publicis Sapient en Polonia, Greg Shuler, la invitó a quedarse con su familia y le ofreció servicios de reubicación.
Serrano dijo que Publicis Groupe también está estudiando la forma de ampliar el programa más allá de Sapient, en todo el grupo. "Queremos empezar con Sapient, pero si funciona, nos expandiremos".