Qué hay detrás de la campaña de IA de vehículos eléctricos de Honda

El fabricante de automóviles se asoció con Amazon en el esfuerzo "Elige tu propia aventura" para su nuevo Prologue.

Qué hay detrás de la campaña de IA de vehículos eléctricos de Honda
Crear vídeos cortos y personalizados es un uso más específico de la IA generativa.

(Ad Age) - Honda se apoya en las capacidades generativas de la IA para crear videos personalizados para los consumidores interesados en su nuevo SUV eléctrico Prologue.

El “Honda Dream Generator”, desarrollado con el Brand Innovation Lab de Amazon Ads, se encuentra en Amazon.com, donde los usuarios pueden generar un video al elegir los criterios para la creatividad. Estos incluyen la selección de personajes, como el conductor y el pasajero del asiento delantero; un artículo para empacar, y el escenario de la aventura. Una vez elegidos los criterios, el generador recopilará los detalles y creará un vídeo de dos minutos en unos segundos.

"El uso de IA generativa nos permitió pasar de idear un puñado de conceptos a generar historias a una escala y consistencia de muy alto nivel", dijo a Ad Age Phil Hruska, gerente senior de Honda Marketing.

La IA que sustenta el esfuerzo es una plataforma compuesta, desarrollada y proporcionada por el servicio de producción 1stAveMachine. La creatividad se dibujó a mano y luego se convirtió en animación utilizando IA, con más de 190 variaciones disponibles según los criterios que seleccionen los usuarios.

1stAveMachine dijo que entrenó sus propios modelos de difusión estable, llamados Loras, basados en su propio arte pintado a mano, para crear las imágenes de IA. Después de dibujar cada cuadro a mano, con fondos generados al solicitar a Firefly, los dibujos guiaron a la IA para producir las escenas finales.

Honda es la última marca en utilizar la IA generativa como una forma de atraer a los consumidores con contenido personalizado. Avocados From Mexico ofreció un generador de recetas de guacamole impulsado por IA antes del Super Bowl de este año. Burger King presentó en febrero una herramienta similar que generó fantasías extravagantes para su hamburguesa Whopper.


Una tendencia

Crear vídeos cortos y personalizados es un uso más específico de la IA generativa que se ha convertido en una tendencia. El año pasado, Carvana generó historiales en vídeo personalizados para sus clientes propietarios de automóviles. Y este mes la Lotería de Washington distribuyó presentaciones de diapositivas generadas por inteligencia artificial que mostraban cómo la gente gastaría el dinero si ganaran el concurso.

Las agencias también están utilizando la IA para producir contenido personalizado para los empleados. Publicis Groupe generó en enero 100.000 vídeos cortos, uno para cada uno de sus empleados, y la productora M ss ng P eces representó recuerdos de las vacaciones basándose en grabaciones de audio de su personal.







Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota