Marketing Global

(AD AGE) - CONSECUENCIAS DEL BLACK OUT

Qué significa el apagón de Disney para el futuro de la televisión por cable

No se espera que la compra de publicidad se vea afectada, pero la disputa actual con Spectrum puede agravar el declive de la televisión por cable.

    

Qué significa el apagón de Disney para el futuro de la televisión por cable
En su llamada a inversores de la semana pasada, Charter afirmó que paga a Disney 2.200 millones de dólares anuales por emitir sus canales.

(Ad Age) - Disney ha emitido un nuevo comunicado sobre su continua disputa con Charter, ejerciendo una presión renovada sobre la compañía de cable, a medida que los abonados pierden el acceso a los principales eventos deportivos. Las compañías, que han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de emisión en el servicio de cable Spectrum de Charter, han provocado un apagón de una semana de duración de los canales propiedad de Disney, incluidos Disney Channel, ESPN, Freeform, FX y National Geographic, así como de las emisoras locales de ABC en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Durham-Raleigh, Carolina del Norte.

"Mientras el US Open llega a las finales masculina y femenina, y los aficionados se preparan para un fin de semana de fútbol universitario y la apertura de la temporada de la NFL, es lamentable que Charter haya decidido abandonar a sus consumidores negándoles el acceso a nuestra gran programación", dijo The Walt Disney Company en un comunicado el jueves. "Aunque han manifestado su "indiferencia" hacia las necesidades de millones de clientes de pago, no perderemos de vista lo más importante: invertir en historias, noticias y deportes de la más alta calidad para nuestra audiencia". Agregó que “la pregunta para Charter es clara: ¿se preocupa por sus abonados y por lo que le dicen que quieren, o no? Disney está dispuesta a resolver este conflicto y a hacer lo que más convenga a los clientes de Charter”.

Por su parte, Chris Winfrey, presidente y CEO de Charter, abordó la cuestión durante una conferencia de Goldman Sachs el jueves. "Pido disculpas por haber puesto a nuestros consumidores en el medio, pero pensamos que merecía la pena", dijo Winfrey.  "Siempre hemos considerado el negocio del vi deo como un activo para nuestro negocio de conectividad de banda ancha y creo que está a punto de convertirse en un pasivo".

El meollo de la disputa radica en el futuro de la televisión por cable y en el deseo de Charter de incorporar los activos de streaming de Disney -Hulu, Disney+ y ESPN+- sin pagar tasas adicionales a Disney.

En su llamada a inversores de la semana pasada, Charter afirmó que paga a Disney 2.200 millones de dólares anuales por emitir sus canales. Durante una conferencia telefónica con inversores el viernes, Winfrey, de Charter, dijo que estaba "decepcionado porque Disney hasta ahora haya insistido en precios más altos, obligando a los clientes a contratar sus productos cuando no los quieren o no pueden pagarlos y pidiendo exigir a los clientes que paguen por aplicaciones directas al consumidor que sus tarifas lineales ya pagan."

ESPN siempre ha sido imprescindible

Mientras que los abonados a Spectrum van a perder programación clave, los anunciantes parecen mucho menos afectados.

Varios compradores de medios han declarado a Ad Age que no prevén que los cortes del servicio afecten a sus clientes, sobre todo porque los anunciantes están protegidos por garantías de audiencia acordadas que Disney está obligada a cumplir. Un comprador dijo: "Todavía no hemos visto ninguna caída de impresiones en las campañas de ninguno de nuestros clientes".

Mientras Charter afirma que sólo una cuarta parte de sus abonados ven las redes y canales propiedad de Disney, esta compañía respondió que el 71% de los abonados de Charter han sintonizado sus contenidos, citando a Nielsen. Según Insider Intelligence, Charter es el segundo mayor proveedor de cable, con una base de abonados de 14,7 millones.

En el centro de la negociación están los deportes. Además del fútbol universitario y el US Open, la temporada regular de la NFL comienzó el 7 de septiembre, y el primer partido de ESPN estaba previsto para el lunes 11 de septiembre.

"ESPN siempre ha sido la cadena imprescindible", afirmó un segundo comprador de medios, que ha conseguido condiciones lucrativas gracias al dominio de los deportes en el ecosistema de la televisión lineal.

Ad Age

por Ad Age

Compartir