Desde que se separó de Adidas y construyó su propia agencia creativa in-house, Reebok está revelando esta semana una nueva dirección de marca. Se trata del primer trabajo del shop Kerby Jean-Raymond, el diseñador que está detrás de la etiqueta de moda Pyer Moss, que fue llamada Reebok VP.
Para ayudar a crear la nueva campaña, Jean-Raymond contrató al diseñador Jide Osifeso como director de marketing artístico para que colaborara a la conducción de la nueva identidad de marca. El nuevo trabajo incluye una colección de tres videos (un film de 11 minutos y dos viñetas breves) bajo el título “Reconnect”. Los tres serán desarrollados en las próximas semanas.
En una pieza, un padre le enseña a su hijo que “tu cuerpo es la primera pieza de propiedad privada, y nada es más precioso que eso. Cuando hablamos de riqueza, deberíamos realmente empezar por allí”.
Aunque Reebok ha trabajado con agencias como Venables Bell & Partners y Deutsch en el pasado, el nuevo trabajo fue creado internamente sin asociados externos, según una portavoz de la marca de Boston. Meses atrás, Adidas reveló planes para vender a la marca en dificultades luego de adquirirla en 2005 por 3.800 millones de dólares.
Aun antes de declararse la pandemia, Reebok estuvo en el proceso de variar su negocio, que había tenido sus mejores tiempos en los años ‘90s. La marca informó de una declinación de ventas durante el coronavirus: en los primeros nueve meses de 2020, las ventas cayeron un 20%, según algunos informes.
Pero cuando los consumidores empezaron a gastar nuevamente en prendas de vestir y accesorios, hubo un renovado repunte. Durante el trimestre último, Adidas dijo que Reebok tuvo un crecimiento de doble dígito en ventas netas.
El nuevo trabajo aparecerá en los canales de Reebok de YouTube e Instagram. Más tarde, la marca revelará una nueva campaña global y la nueva línea de productos influidos por Jean-Raymong. Aunque la serie actual de videos están focalizados en los varones, una portavoz de Reebok dijo que “las mujeres permanecen siendo un mayor foco” para la marca, dado que el 40% del negocio está orientado a las mujeres.