Marketing Global

(AD AGE) - PÉRDIDAS MILLONARIAS EN EL SECTOR

Roku fue afectada en casi 500 millones de dólares por el cierre del Silicon Valley Bank

La empresa de CTV afirma que su capacidad para operar "no se verá afectada”.

Roku fue afectada en casi 500 millones de dólares por el cierre del Silicon Valley Bank
Según Roku, los depósitos de la empresa en el SVB "no están asegurados en su mayor parte". (Crédito: Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg)

(Ad Age) - La compañía de TV conectada Roku se encuentra entre las empresas afectadas por el cierre del Silicon Valley Bank, según anunció la compañía CTV el viernes 10, horas después del cierre del banco.

Con el cierre del Silicon Valley Bank, unos 175.000 millones de dólares en depósitos quedaron en el limbo, según un comunicado de la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). El banco fue embargado por la entidad gubernamental el viernes, pero se ha comunicado a los depositantes asegurados que sus fondos estarán disponibles el lunes.

Roku tenía 487 millones de dólares en el  SVB en el momento del cierre, según anunció la empresa en un comunicado el viernes. Esto equivale a una cuarta parte de sus 1.900 millones de dólares en efectivo, según la declaración.

Según Roku, los depósitos de la empresa en el SVB "no están asegurados en su mayor parte".

"Esperamos que la capacidad de Roku para operar y cumplir con sus obligaciones contractuales no se vea afectada y sigamos teniendo acceso a 1.400 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo que se distribuyen a través de múltiples y grandes instituciones financieras", dijo la compañía en un comunicado.

El efectivo, que representa el 26% del total de Roku, es un golpe significativo para el líder de la CTV. El mes pasado, Roku informó de que perdió 498 millones de dólares en 2022, comparados con un beneficio de 242,4 millones un año antes. Los ingresos aumentaron a 3.130 millones de dólares el año pasado, frente a los 2.760 millones de 2021.

La compañía se encuentra actualmente en el SXSW, donde ha erigido una recreación interactiva de varios pisos de su protector de pantalla Roku City, que Jordan Rost, jefe de marketing publicitario de Roku, dijo a Ad Age que es la "primera vez que la compañía activa a esta escala."

El evento SXSW es co-organizado (y co-financiado, según Rost) por Best Buy, que ha anunciado hoy un acuerdo con Roku como vendedor exclusivo de los primeros televisores de producción propia.

Según una presentación del SVB de 2017, el banco poseía 1,7 millones de acciones ordinarias de Roku en ese momento, un indicador de la historia conjunta de las empresas.

Roku no es la única empresa que habla de su dinero sentado con SVB. El minorista infantil Camp anunció una venta "Bankrun", con un 40% de descuento, diciendo que tenía la mayoría de sus activos "en un banco que acaba de colapsar".

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir