Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 6 de agosto de 2020

Marketing Argentina | RECONOCIMIENTO DE AD AGE Y ADLATINA

Por Redacción Adlatina |

Se anunciaron las Women to Watch Argentina 2020

La camada 2020 de Women to Watch Argentina incluye a catorce marketers, dos publicitarias y una experta en investigación. Se trata de ejecutivas de la industria del marketing y la comunicación que están dejando su huella profesional.

Se anunciaron las Women to Watch Argentina 2020
Arriba, Valeria Abadi, Fabiana Antonelli, Carolina Belzunce, Dolores Caballero, María Belén Colombo y Mariana Fresno Aparicio; centro, Romina González, María Luján Guerra, María Virginia López, Paula Marconi, Louise McKerrow y Nora Mosso; abajo, Carolina Rey Blanco, Iara Sedaca, Marcela Semidubarsky, Karen Vizental y Verónica Zawadzki.
La sexta edición de Women to Watch Argentina reunirá a los principales actores de la industria de la comunicación y el marketing argentinos, convocados por Ad Age y Adlatina con un único objetivo: honrar y aplaudir a las diecisiete nuevas integrantes de ese colectivo ―a esta altura, ya lo es― que constituyen 96 mujeres que están dejando su huella en este mercado: profesionales que, con un talento especial que las fue ayudando a lograr un recorrido exitoso, vienen transitando desde hace años entornos que, en muchos casos, les oponen obstáculos que se ven obligadas a salvar apelando a su tesón, su constancia y seguramente muchas virtudes más.
Entre las diecisiete nuevas mujeres para mirar hay catorce marketers, dos publicitarias, una especialista en investigación. A todas ellas, los organizadores les pidieron que dijeran cuál era para ellas el mejor consejo, cuál era su frase de cabecera y a quién admiran más, un registro que aparece, completo, en la pequeña revista de mano que se distribuirá entre los asistentes al almuerzo y se publica en este informe. Como pequeña conclusión luego de leer esos testimonios, vale la pena señalar la enorme coincidencia en algo muy concreto: varias de ellas remarcan la importancia de construir un mismo su recorrido en la vida, profesional y personal. “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” (Walt Disney) es una frase preferida. “A veces hay que saber dar un par de pasos para atrás para poder saltar más lejos”, eligió otra como consejo. Y una tercera declaró admirar “a las personas que construyen su propio camino”.
Otro año más, un nuevo grupo de ejecutivas argentinas se suma a cientos de mujeres de todo el mundo que forman parte de la gran comunidad que, a esta altura, veintitrés años después de la primera entrega hecha por Ad Age en los Estados Unidos, es Women to Watch.

Valeria Abadi
GERENTA CORPORATIVA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS DE MARKETING
DE ARCOR
Licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano, además estudió Periodismo en TEA. En paralelo con su desarrollo profesional, realizó un posgrado en RR.HH. en IDEA y una maestría en Gestión de las Comunicaciones en las Organizaciones en la Universidad Austral y cursos de especialización en Harvard University y Northwestern University. Es docente de maestrías en marketing y comunicación en la Universidad de las Américas (Ecuador) y en la Universidad de San Andrés (Argentina). Fue presidenta del Consejo Publicitario Argentino de 2016 a 2018 y desde junio de este año es presidenta del Círculo de DirComs. En 2019 recibió el premio Jerry Goldenberg a la excelencia en comunicación en la categoría profesional de RR.PP. de empresa anunciante y, en 2016, el premio a la profesional de RR.PP. del año otorgado por el Consejo de Relaciones Públicas y a la profesional de marketing de empresa de alimentos otorgado por AMDIA.
Comenzó su carrera profesional hace 22 años en Edenor, en RR.HH. Luego asumió la gerencia de RR.HH. y comunicación de Electricite de France para América (Estados Unidos, Brasil, México y Argentina). Desde hace catorce años trabaja en Arcor, donde asumió diferentes responsabilidades. Desde hace seis años es gerenta corporativa de comunicación institucional y servicios de marketing y tiene bajo su responsabilidad la gestión de la comunicación corporativa y las áreas de servicios de marketing: publicidad, medios, diseño, investigación de mercado, eventos y promociones.

Mejor consejo: “Sé agradecida”.
Frase de cabecera: “Connecting the dots” (frase de Steve Jobs) o la traducción que a ella le parece que más se ajusta: “Las cosas pasan por algo”.
Admira: A Edith Eger (para el que le interese, sugiere leer su biografía La bailarina de Auschwitz: “¡Imperdible!”, la califica).

*******

Fabiana Antonelli
DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS DE WUNDERMAN THOMPSON ARGENTINA
Trabaja en la industria desde hace más de veinticinco años. Comenzó en Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi y continuó en Capurro & Asociados. En 1993 ingresó a Young & Rubicam para desempeñarse en el área de cuentas, donde a lo largo de 17 años fue ascendiendo hasta alcanzar en 2008 la dirección general del área. Posteriormente, y con el mismo rol, se integró primero a Euro RSCG y, luego, a FCB Buenos Aires. En 2016 se incorporó a Wunderman BA para liderar el equipo integrado para Movistar y en 2017 tomó el rol de directora general de cuentas. A lo largo de su carrera trabajó para marcas como Banco Galicia, Visa, Telefónica, Danone Lácteos, Danone Aguas, Alto Palermo, BBVA Banco Francés, Claro, Peugeot, Citröen, Nivea, Eucerin, Oreo y Fargo, entre otras. En la actualidad también es una de las responsables de la célula de género e inclusión de Wunderman Thompson, comprometida con la diversidad, la eliminación de estereotipos y la inclusión.

Mejor consejo: “Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Hoy, más que nunca, considera vital que todos, personas y países, trabajen juntos.
Frase preferida: “Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros”.
Admira: A Cristina Mallon, líder global de diseño inclusivo de Wunderman Thompson. “Es una persona inspiradora. La admiro por su capacidad de ver más allá de ella misma y de transformar la adversidad en una oportunidad de trabajar por un mundo más justo”.

*******

Carolina Belzunce
GERENTA DE MARKETING DE ITAÚ ARGENTINA
Con más de veinte años de experiencia, desarrolló su carrera en marketing y comunicación en distintos bancos, tanto del mercado local como de otros países de Latinoamérica. Actualmente se desempeña como gerenta de marketing en Itaú Argentina, donde lidera los equipos de comunicación, marketing digital, prensa, sustentabilidad, beneficios y CX. En los últimos años puso en marcha el sponsoreo de las Bicis Itaú de la Ciudad de Buenos Aires, que generó un alto impacto en el crecimiento de la marca en la Argentina. Sus campañas recibieron el reconocimiento de los premios Effie y FOMLA. 
Se desarrolló como mentora en el programa de Injuve y Voces Vitales. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Fundación Itaú Argentina. Es licenciada en Publicidad por la UCES y tiene un posgrado en Sustentabilidad de la Universidad Di Tella. Busca incansablemente equilibrar su tiempo entre sus dos hijos y su profesión.

Mejor consejo: “Tu palabra es más valiosa que un contrato”.
Frase de cabecera: 
“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.
Admira: 
A su abuelo.

*******

Dolores Caballero
COO Y DIRECTORA DE PLANNING DE HUMAN
A los 22 años ingresó a Savaglio TBWA. Desarrolló su carrera allí durante doce años, en las áreas de cuentas y planning, y en sus últimos años ocupó el rol de directora general de cuentas. Lideró workshops estratégicos regionales para TBWA y lideró casos y campañas publicitarias reconocidos por los premios Effie, para marcas como Adidas, Standard Bank, Pedigree y Tarjeta Naranja, entre otras. Fue distinguida con una capacitación de Omnicom Group a nivel global en el Babson Business College, de Masachusetts. En 2011 ingresó a Draft FCB como directora general de cuentas y planning: permaneció allí tres años. En 2013 se unió a Human como chief operating officer y directora de planning: al día de hoy, lidera una de las diez agencias creativas más innovadoras del mercado según Scopen, y una de las agencias independientes más reconocidas. Atraída desde siempre por el arte y su intervención en contenidos asociados a las marcas, en 2015 cursó la carrera corta de Historia del Arte, dictada por Amigos del Bellas Artes; también ha asistido a talleres de pintura, escultura y arquitectura.

Mejor consejo: “Desarrollar una mente humilde y un corazón agradecido”.
Frase de cabecera: “El amor nos salvará” , campaña de Savaglio Studio 2019: “Una gran verdad contada con la magia de Ernesto”.
Admira: “A Ernesto Savaglio, mi mentor y padre publicitario. Me hizo conocer el alcance infinito de una gran idea, me enseñó que las ideas son las que transforman y cambian el mundo e incluso a una misma, y nos divertimos mucho en el camino de ese aprendizaje. Fue también quien me dijo que lo mejor de mi persona era que siempre estaba dispuesta a aprender y cuán importante era eso en esta profesión”.

*******

María Belén Colombo
CMO DE PEDIDOSYA
Desde marzo de este año se desempeña como CMO de PedidosYa, tras catorce años de experiencia en diversas posiciones dentro de la estructura de marketing de Coca-Cola de South Latin America. A lo largo de su carrera desarró capacidades integrales de comunicación de marketing, desarrollo de marcas, creatividad publicitaria, manejo de medios, desarrollo de modelos de marketing, ROI y liderazgo de equipos multifuncionales. Es licenciada en economía por la UBA, con posgrado en finanzas, y en los últimos años ha cursado numerosos programas de educación ejecutiva en IAE, Universidad de San Andrés, Harvard University y Singularity University. En 2019 fue reconocida con el Premio Marketers 2019 en la categoría Sub 40.

Mejor consejo: “Nunca dejes de hacer algo por miedo”.
Frase de cabecera: “Today’s excellence is tomorrow’s baseline”.
Admira: A Anna Wintour y a Howard Schultz.

*******

Mariana Fresno Aparicio
CEO DIVISIÓN INSIGHTS DE KANTAR
Lleva más de veinte años en Kantar Argentina. Ingresó en 1999, como research assistant, y luego ocupó el cargo de team leader, entre 2003 y 2012. Ese mismo año comenzó a desempeñarse como head of client management. Trabajó con las principales marcas de industrias de consumo masivo, servicio, bienes durables y banca, tanto a nivel local como regional. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires. Su hobbie es jugar al tenis. Es miembro de la comisión directiva de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM).

Mejor consejo: “A la larga, todo llega”.
Frase de cabecera: “No hay mal que por bien no venga”.
Admira: A Gabriela Sabatini.

*******

Romina González
DIRECTORA DE MARKETING PARA LATINOAMÉRICA DE DIRECTV
Es responsable de la estrategia de la marca para la Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia, en las áreas de comunicación masiva, comunicación al cliente, trade marketing, medios y performance, promociones y marketing deportivo. Ingresó a DirecTV en 2008, a cargo del área de medios; en 2013 sumó a sus responsabilidades el área de performance; en 2016 asumió el desafío de liderar la región Sur y posteriormente extendió sus responsabilidades a Latinoamérica. En 2019 fue nombrada directora de marketing para la región. Entre sus logros figura haber llevado adelante el relanzamiento del producto DirecTV prepago y desarrollado el modelo de performance online y offline en la región. Antes de su ingreso, había comenzado su carrera a los veinte años, en empresas como Agulla & Baccetti, Initiative Media y Brand Connection. Estudió Publicidad en la UCES; además realizó un posgrado en negociación en la Universidad Austral y otro en management en la Universidad Torcuato di Tella. Conoce el perfecto equilibrio entre su desarrollo profesional y haber formado una familia con Maxi y tener hoy a Felipe y Juanita.

Mejor consejo: “Sé sincera, aunque a veces sea incómodo”.
Frase de cabecera: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.
Admira: “Por suerte, a muchas. Tuve la suerte de transitar la vida con grandes personas que me han dejado muchos aprendizajes en lo personal y en lo profesional; y bienvenidos sean lo que aparezcan”.

*******

María Luján Guerra
MARKETING MANAGER PRESTIGEBRANDS DE PUIG EN ARGENTINA
Tras graduarse como licenciada en Administración de Empresas en la UADE, su primera experiencia laboral fue en el área de go to market (comercial, marketing, sell-through) de Estée Lauder Companies. Un año más tarde fue seleccionada para el Programa de Jóvenes Profesionales de Aeropuertos Argentina 2000, que le brindó la oportunidad de capacitarse en las áreas de marketing y comercial en la ciudad de Milán, Italia; tras su regreso, pudo aportar al mercado local el conocimiento adquirido. En 2003 la vida la sorprendió con una beca completa otorgada por la Fundación Carolina. Se trasladó a Madrid, España, para hacer un MBA en la ESIC. En España ingresó como international brand manager en Perfumes Loewe, del grupo LVMH: allí, su desafío fue atender todos los mercados con presencia de la marca fuera de España. En 2006 regresó a la Argentina para unirse, como marketing manager, a Puig, donde aceptó el mayor reto de su carrera con la creación, a nivel país, de un nuevo mercado que no existía hasta el momento: las fragancias “masstige”, con scope en marketing, RR.PP., in-store y sell-through. A lo largo de los años y gracias al trabajo en equipo, la categoría logró crecimiento y liderazgo, y hoy es considerada clave y relevante para el mercado de fragancias. Hoy es marketing manager para las marcas prestige de la compañía, como responsable de Carolina Herrera (marca de fragancias líder del mercado argentino), Paco Rabanne (marca masculina líder del mercado), Jean Paul Gaultier y Nina Ricci, así como también Chanel y Bulgari, marcas que Puig distribuye en el país.

Mejor consejo: “Go for it!”.
Frase de cabecera: “Te puedes arrepentir de muchas cosas, pero nunca de haberlas intentado”.
Admira: “A mis padres, por su amor infinito, su generosidad absoluta y su honradez”.

*******

María Virginia López
GERENTA DE MARKETING DE BODEGA LUIGI BOSCA
Como profesional tiene más de veinte años de experiencia en compañías multinacionales y nacionales líderes en el sector de alimentos y bebidas, como Diageo, Sancor y Molinos Río de la Plata. En 2009 ingresó a la Bodega Luigi Bosca: desde entonces, lidera el planeamiento y desarrollo de la estrategia global de marketing y comunicaciones; logró el incremento sostenible del valor de las marcas de la compañía y contribuyó al posicionamiento de Luigi Bosca como líder en el segmento de vinos premium del mercado argentino. En la actualidad lleva adelante la estrategia de marca que acompaña el proceso de expansión internacional de la bodega, tras su asociación con L Catterton, la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo. Es licenciada en Administración y tiene un MBA en Marketing, ambos títulos otorgados por la Universidad de Belgrano.

Mejor consejo: “Sé detallista con los que te quieren”.
Frase de cabecera
: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.
Admira
: A las personas que son un ejemplo de cómo con su lucha y perseverancia han conseguido transformaciones pacíficas en el mundo.

*******

Paula Marconi
VP DE MARKETING DE CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES
Paula es responsable de la estrategia de todo el portafolio de cervezas y también lidera las áreas de soporte de marketing: innovación, data y medios y Draftline, el estudio creativo in-house de la compañía, cuyas operaciones ella misma lanzó en el país en su rol anterior, como managing director. Durante su gestión al frente del estudio, consolidó el set up de la operación y del equipo, que desarrolló contenidos creativos y productos estratégicos para distintas marcas y unidades del negocio. Antes se había desempeñado durante dos años como directora de marketing de Brahma; en ese tiempo relanzó visual y conceptualmente la propuesta de la marca, con excelentes resultados. Antes de unirse al equipo de CMQ, Paula había trabajado en agencias, en multimedios televisivos y en Unilever, donde hizo gran parte de su carrera, con distintas posiciones en la Argentina, Latinoamérica, Europa y global. Luego de algunos años en el departamento de medios, donde participó activamente en la primera transformación digital de Unilever y la evolución del planning de comunicación de las marcas, trabajó en marketing para la marca Sedal en Buenos Aires. En 2011 se mudó a Londres, para asumir como senior brand manager de la marca Axe: durante cuatro años trabajó para Europa y global y participó del relanzamiento mundial de la marca. En lo académico, dirige el curso de Planning y Estrategia en Brother Buenos Aires desde su lanzamiento, donde es profesora regular.

Mejor consejo: “No te creas tan importante”.
Frase de cabecera: “El que abandona no tiene premios”.
Admira: “A mi señora madre”.

*******

Louise McKerrow
DIRECTOR OF BRANDING DE MERCADO LIBRE
Nació en Londres y se crió en Edimburgo, Escocia. Gestó su carrera en branding y desarrollo de marcas en los Estados Unidos y Europa. En 2018 se sumó a Mercado Libre para liderar el equipo de branding para Latam:  lanzó la plataforma Lo mejor esta llegando y creó el posicionamiento y la primera campaña de comunicación para Mercado Pago. Antes había trabajado en brand marketing en Diageo. Comenzó en 2003 en Nueva York, en el equipo de Captain Morgan. De allí pasó al equipo global de Smirnoff, para liderar el lanzamiento de Smirnoff Black en Europa y Asia, y el sponsorship global de la película de James Bond Quantum of Solace. En 2008 regresó a su Londres natal para hacerse responsable de Baileys y luego Smirnoff para Europa. Su ultimo rol en Diageo fue como category director para gins y pimms: lideró el exitoso relanzamiento global de Gordon’s Gin, que rejuveneció la marca y le permitió volver a crecer. Tiene un máster en Derecho de la Universidad de Cambridge y un MBA de la Tuck School of Business de Dartmouth.

Mejor consejo:Great things never come from comfort zones”.
Frase de cabecera: “The only one holding you back is you”.
Admira: “A mi padre, por dedicarse a construir lo que él creía: ser pionero en la excelencia en la creación del whisky Single Malt. Es mi fuente de inspiración”.

*******

Nora Mosso
GERENTA DE MARKETING DE SANCOR SALUD - GRUPO DE MEDICINA PRIVADA
Participó de manera activa y protagónica en los proyectos esenciales que marcaron el gran crecimiento de Sancor Salud - Grupo de Medicina Privada en el último quinquenio. Allí desarrolló estrategias integrales e iniciativas disruptivas como parte de las campañas de posicionamiento, que significaron importantes reconocimientos públicos. Su área de gestión incluye, además, el marketing digital, anclado en el desarrollo de diferenciales que mejoran la accesibilidad en los servicios. Su trayectoria de más de veinte años fue desplegada en distintas empresas de servicio. Siempre la apasionaron las disciplinas que estudian el “decir”, como la literatura y la comunicación, que se convirtieron también en sus otros campos de acción. Reconoce que su objetivo, más allá de lo técnicamente específico del marketing, es analizar la evolución de los procesos culturales e inspirar a los equipos de jóvenes profesionales, para que desde la innovación aporten su diferencial a las empresas y a la sociedad.

Mejor consejo: “Desarrollar la intuición y experimentar”.
Frase de cabecera: “Sé tú mismo, conviértete en lo que eres”.
Admira: “A las mujeres de las distintas disciplinas que conjugan creatividad y compromiso. Una de ellas es Frida Kahlo”.

*******

Carolina Rey Blanco
DIRECTORA DE MARKETING DE GODREJ ARGENTINA
Ingresó a Godrej en 2016, como senior brand manager para la categoría Coloración. Llevó adelante la estrategia de relanzamiento de Issue, marca de coloración líder en volumen del país. En junio de 2019 tomó el liderazgo del área de marketing al asumir el cargo de directora. Como tal, tiene la función de hacer crecer las marcas y su rentabilidad; establecer y desarrollar estrategias para alcanzar los objetivos de la compañía a nivel regional; y liderar proyectos de innovación. Bajo este nuevo cargo, maneja las unidades de negocio de coloración y cuidado capilar, styling, depilación y solares, con las marcas Issue, Issue Professional, Roby, Millefiori y Villeneuve. Antes de su llegada a la empresa, había desarrollado su carrera en empresas como Grupo Familia, Kellogg’s y BMC Software. Es graduada en Relaciones Públicas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), posee un posgrado en Marketing de la Universidad de Belgrano (UB) y actualmente cursa el Máster de Administración en la Universidad Católica Argentina.

Mejor consejo: “‘Vive un día a la vez’ (de una de mis mejores amigas)”.
Frase de cabecera: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” (Walt Disney).
Admira:
“A mi mamá”.

*******

Iara Sedaca
DIRECTORA DE MARKETING, PRICING Y CUSTOMER CARE DE WALMART ARGENTINA
Ingeniera industrial por la UBA, tiene un MBA de la UADE. Es la orgullosa mamá de Benjamín y Amelie. Tiene diez años de experiencia en retail y seis años en consumo masivo. Es apasionada de la innovación y los cambios de hábitos de consumo. Actualmente lidera el equipo de marketing, pricing y customer care en Walmart Argentina, donde logró, junto con su equipo, llevar al cliente al centro de las decisiones y desarrolló una propuesta de valor al cliente diferencial y relevante. Antes había creado el area de customer insights y se había desempeñado en trade marketing. Como experiencia previa había trabajado en planeamiento comercial de cuentas clave en Coca-Cola FEMSA, donde potenció el liderazgo de la marca a través de la excelencia en ejecución de los puntos de venta.

Mejor consejo: “Lo que no mata, fortalece” y “De todo/s se aprende”.
Frase de cabecera: “Querer es poder”.
Admira: “A todas las personas que persiguen sus sueños”.

*******

Marcela Semidubarsky
HEAD DE MARKETING DE TARJETAS CORPORATIVAS DE AMERICAN EXPRESS ARGENTINA
Es licenciada en Administración por la UBA y tiene más de veinticinco años de experiencia en la industria de servicios financieros. Su vasta experiencia dentro de American Express contempla roles en diversas áreas, como finanzas, servicio al cliente, servicio a establecimientos, productos prepagos y su actual posición ―desde 2013― como head de marketing en la Argentina para las tarjetas corporativas. Como responsable de marketing para el segmento de empresas, que incluye tanto pymes como grandes empresas y empresas globales, se ha caracterizado por establecer un vínculo de comunicación que ha sabido comprender sus necesidades y por acercar las soluciones corporativas para un desarrollo más eficiente de los negocios y el fortalecimiento de la propuesta de valor de los productos. Dentro de su rol lideró la estrategia digital, amplió los canales de comunicación y desarrolló alianzas estratégicas para trascender en relevancia y servicio. Fue responsable de la creación de un blog de contenido propio llamado “Multitaskers”, que permitió a pequeñas empresas sentir una mejor identificación con la marca y los productos de American Express. En 2019 tuvo a su cargo el lanzamiento de la tarjeta The Platinum Corporate Card: para ello se encargó de llevar adelante una performance artística que supuso la contratación de una compañía alemana, Battle Royal, que creó un espectáculo único para esta ocasión y que contempló un equipo de quince artistas internacionales que recrearon un homenaje al empresariado argentino y valorizaron la resiliencia y el desafío que todos los hombres y mujeres argentinos enfrentan día a día para cumplir con sus sueños y sus objetivos de negocios. Este evento tuvo una amplia repercusión en la prensa y los medios, que destacaron su originalidad y enaltecieron el valor de las empresas argentinas. Por este lanzamiento obtuvo un premio internacional, The Best of Marketing, otorgado por American Express.

Mejor consejo: “Si quieres llegar rápido, ve solo; pero si quieres llegar lejos, entonces hazlo acompañado”.
Frase de cabecera: “El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está al mismo nivel del que no sabe pensar”.
Admira: “A todas aquellas personas que, desde el anonimato, trabajan duro por conseguir sus objetivos; a aquellos que se caen y se levantan. La convicción es una voluntad imposible de quebrantar. Entre esas personas están mis padres”.

*******

Karen Vizental
VICEPRESIDENTA DE ASUNTOS CORPORATIVOS Y SUSTENTABILIDAD DE UNILEVER LATINOAMÉRICA
Desde su posición, es representante de la junta de compañías en la comisión directiva de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas, miembro del comité directivo del Foro de Bienes de Consumo (Consumer Goods Forum) Latam y representante en el capítulo latinoamericano de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas. Además, durante 2018 fue delegada co-chair del Grupo de Trabajo de Sistemas Alimentarios Sostenibles del B20, en representación de Unilever. Tiene más de veinte años de experiencia desarrollando estrategias de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad para empresas nacionales e internacionales. Además de su perfil corporativo, es atleta de alto rendimiento: en los últimos años ha participado en campeonatos y torneos como representante de la República Argentina. Desde este lugar busca vincular su carrera profesional y competitiva a través del management orientado a resultados. Ha llevado a cabo diversas iniciativas con el equipo de la Federación Atlética Metropolitana, con el objetivo de promover el deporte como herramienta de crecimiento y desarrollo, no sólo para las nuevas generaciones, sino para todos aquellos que buscan desafiar sus propios límites.

Mejor consejo
: “Me lo dio un jefe hace mucho tiempo. Al ser atleta lo tomé porque entendí que es aplicable tanto en el deporte como en la vida: ‘A veces hay que saber dar un par de pasos para atrás para poder saltar más lejos’”.
Frase de cabecera: “‘Todo es posible, aun lo imposible, y si me dan tiempo, también el milagro’. Esta frase resume la historia de Julio Vizental, mi abuelo, que solía repetirla”.
Admira: “A quienes luchan por sus ideas y sus convicciones y tienen la capacidad de desarrollar la resiliencia necesaria para no darse nunca por vencidos”.

*******

Verónica Zawadzki
JEFA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE MOLINOS RÍO DE LA PLATA
Es licenciada en Publicidad egresada de la Universidad del Salvador. Realizó cursos de estrategia e innovación en Hyper Island y academia de negocios en el IAE. Trabaja en Molinos Río de la Plata desde hace veintitrés años: ingresó como supervisora de campo para luego asumir distintos roles y tener a cargo medios, producción y diseño en el área de servicios de marketing. Así, desarrolló el departamento de publicidad, del que hoy es responsable y desde el que gestiona las estrategias y el presupuesto de comunicación de las marcas de Molinos Río de la Plata. Formó parte  del equipo de comunicación que relanzó la marca Lucchetti, que les habló a mamás reales; y de Exquisita, que instaló el sábado a la tarde; y del que vio nacer las últimas innovaciones en marcas, como Gallo Snacks y Veggies, de Granja del Sol. También gestionó la creación del programa de relacionamiento con la comunidad médica Compromiso Molinos, hace más de diez años.

Mejor consejo: “Elige las batallas que quieres ganar”.
Frase de cabecera: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”.
Admira: “A mi mamá, por ser mi maestra en la vida, y a todas aquellas personas que generan impacto positivo en su entorno”.
Redacción Adlatina