Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de febrero de 2023

Marketing Global | AUNQUE DISMINUYÓ CON RESPECTO AL AÑO PASADO

Por Redacción Adlatina |

Se recupera la inversión publicitaria de Procter & Gamble

(Ad Age) – El movimiento disminuyó en relación con el año pasado, pero aumentó con respecto al trimestre anterior.

Se recupera la inversión publicitaria de Procter & Gamble
P&G ha incrementado su capacidad de fabricación.

Procter & Gamble Co. redujo la inversión publicitaria en medios de comunicación como porcentaje de las ventas el trimestre pasado, pero sigue moviendo más dinero en publicidad en general, y puede tener más razones para poner dinero detrás de los anuncios de Tampax y otras marcas.

Estas fueron algunas de las conclusiones extraídas del informe trimestral de resultados de P&G y de las llamadas a la dirección el jueves, cuando el gigante de los bienes de consumo envasados registró un crecimiento orgánico de las ventas del 5%, aunque el volumen de unidades cayó precipitadamente un 6% debido a las subidas de precios del 10%. Las acciones de P&G bajaron alrededor de un 1,5% en las operaciones de la tarde, ya que el impacto del volumen fue mayor de lo esperado, y los beneficios de explotación y las ganancias por acción se situaron ligeramente por debajo de las expectativas del consenso, dijo el Deutsche Bank en una nota de investigación.

P&G elevó el límite inferior de sus previsiones de ventas para el año y dijo que sus cuotas de mercado a nivel mundial estaban en línea con las de hace un año. Las ventas de productos orgánicos en EE.UU. aumentaron un 6% el trimestre pasado, mientras que en China, afectada por un brote de Covid-19, cayeron un 7%. Las subidas de precios y los descensos de volumen se concentraron sobre todo en mercados como Turquía y Argentina, cuyas monedas se han desplomado frente al dólar.

Disminuye la inversión en marketing, pero aumenta la tendencia

En el segundo trimestre, la inversión en marketing de P&G cayó 0,9 puntos porcentuales como porcentaje de las ventas (unos 187 millones de dólares), y el movimiento en publicidad cayó 0,5 puntos porcentuales (unos 100 millones de dólares) respecto al año anterior. Pero en términos absolutos, la inversión de P&G aumentó en 140 millones de dólares en el segundo trimestre respecto al primer trimestre fiscal, según declaró el director financiero Andre Schulten en una conferencia de prensa.

P&G es el cuarto mayor anunciante del mundo, y su inversión mundial en publicidad cayó un 3% en el año fiscal 2022, según datos del Ad Age Datacenter.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130