(Ad Age) – Ya sabemos: los tiempos son duros. Todos necesitamos reinventarnos, y eso a veces significa cambiar el nombre de la agencia. Pero ¿realmente es así? Aquí ha algunos cambios de nombres que no podemos entender:
Personalidad dividida
Una vez, Deutsch fue Deutsch. Era una agencia con una oficina en Nueva York y en Los Angeles. En octubre pasado había dos shops: Deutsch N.Y., que no debe confundirse con Deutsch L.A. Es una especie de personalidad dividida en dos costas.
¡Algunas mayúsculas, por favor!
Las fusiones ocurren. Y es entendible, y tal vez hasta elogiable tratar de conservar ambos nombres en una reorganización de la agencia. Pero ya estamos acostumbrados a regañadientes a VMLY&R. Aunque la ensalada de Dentsu de 18 letras ya es otra cosa: Dentsumcgarrybowen. Y mientras estamos digiriendo el tema, aparece One Dentsu. ¿Por qué existen también Dentsu International, Dentsu Aegis Network y también la simple Dentsu?
Su artículo no aparece
La Media Kitchen es ahora Media Kitchen como parte de su renovación de marca “Be Brave”. Be Inventive. Defy Expectations. Verdad, nosotros no debíamos haber adivinado eso. Y hablando de artículos, ahora se dice que The Richards Group está considerando un cambio de nombre para distanciarse de su fundador Stan Richards. Presumiblemente, The Group suena muy parecido a una novela de John Grisham.
Un área gris
Como consecuencia del merger de WPP entre Grey y AKQA, la nueva entidad combinada será llamada AKQA Group. Excepto en algunos casos y para algunos clientes, donde Grey se seguirá llamando Grey. ¿Entendieron?
¡No enciendan un fósforo!
Las relaciones públicas de Y&R han sido rebautizadas como Goodfuse, un nombre que la compañía dice que está “focalizada en infundir humanidad a las comunicaciones humanas…”. Vean ahora el artículo titulado “13 worst buzzwords and phrases of 2020—the pandemic edition”.
¿Puedo tener una “i”, por favor?
Sabemos que esta lista trata de los cambios de marcas en 2020. Pero tenemos que hacer una excepción para cierta compañía de producción cuyo nombre se lee como el juego “Wheel of Fortune”. Usted pensará por ahora que “m ss ng p eces” habría encontrado la elusiva vocal.
“Decídanse ya”
La gente de Muh-tay-zik / Hof-fer ha tenido a lo largo de los años una cuestión real con los guiones. Después, en octubre de 2018, se fusionaron con otra agencia y desarrollaron una FONDNESS FOR ALL CAPS. La resultante M/H VCCP duró hasta enero de este año, cuando la oficina de San Francisco de la agencia cambió su nombre nuevamente a Mu-tay-zik / Hof-fer. Después, en julio, el co-fundador John Matejczyk dejó la agencia, que aún no ha cambiado de nuevo su nombre. Todavía.