Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 18 de agosto de 2022

Marketing Colombia | KANTAR: ¿QUÉ LES PREOCUPA A LOS COLOMBIANOS?

Por Redacción Adlatina |

Siete de cada diez colombianos tienen ecoansiedad

Para el informe hicieron preguntas abiertas sobre cómo se siente la gente en general y qué les preocupa, cómo reaccionan a estas inquietudes, y quien debe ser el responsable en solucionarlas.

Siete de cada diez colombianos tienen ecoansiedad
A los colombianos les preocupa la inminente crisis climática.

Kantar Insights realizó preguntas abiertas a los colombianos para saber cómo están anímicamente. Para el colombiano hay tres temas que mayor preocupación les genera, la guerra con un 60%, el cambio climático con un 40%, siendo este punto para destacar ya que está por encima de global con una preocupación del 25%, y la situación económica local con un 35%.

Según el estudio, 82% de los colombianos considera que la responsabilidad de ayudar a resolver los problemas del país es del gobierno, y 50% que la responsabilidad cae bajo las personas en general. Tanto en Colombia como global, los gobiernos son los más responsables de resolver los problemas. En global es más importante la responsabilidad de las organizaciones internacionales en contrapeso con la responsabilidad individual para Colombia.


Clima y medio ambiente

Después de México, Colombia es el segundo país con mayor preocupación por resolver el cambio climático; 40% de los colombianos están preocupados por cuestiones relacionadas con el clima y el medio ambiente, y 37% lo considera como un problema por resolver. El país se encuentra por encima del total global en ser una preocupación y un problema por resolver.

De acuerdo a Kantar Insights, en Colombia, el nivel de ecoansiedad, es notablemente superior al total global. Siendo el tercer problema que genera mayor preocupación en el país y el segundo considerado un problema por resolver; 75% de los colombianos experimenta eco-ansiedad.


Economía e Inflación

Dos de cada tres colombianos dice estar satisfecho con su situación económica. Sin embargo, tres de cada cuatro considera que las perspectivas económicas de su país son desfavorables, ubicándose por encima de global. 64% de los colombianos son positivos con su situación económica del hogar, y 26% de la situación Económica del país. Ante la subida de precios, los colombianos están inclinados a realizar recortes en sus gastos generales por encima de global y es la acción principal que ya han realizado.

Según el análisis de la compañía, en los cambios ya realizados como consecuencia de la subida de los precios, hacer recortes en los gastos generales se posiciona de primero con el 52% en lo que los colombianos piensan, 36% cancelar y/o dejar de hacer algunas cosas, y 29% ha disminuido el consumo de algunas marcas o de alguno de los productos que compró.


Un impacto más amplio

En Colombia la problemática del incremento en el costo de vida se encuentra por encima del total global. Especialmente, está impactando en el ahorro para acontecimientos de la vida futura, la educación de los niños y los planes de trasteo y/o cambios de ciudad o país; 87% de las personas en Colombia se han visto afectadas en alguno de sus planes de vida a largo plazo, y 58% piensa ahorrar para los grandes acontecimientos de la vida futura.

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022