(Ad Age) – Spotify está reorganizando su equipo de ventas de publicidad, una acción por la que despedirá a 40 personas a nivel mundial de los equipos de gestión de cuentas y campañas, mientras la plataforma de transmisión de audio se enfoca en desarrollar su negocio de publicidad programática de autoservicio y busca atender a más clientes pequeños y medianos.
La compañía notificó en un correo electrónico a su personal sobre los cambios planeados. Un portavoz de Spotify confirmó a Ad Age que la empresa estaba llevando a cabo una reorganización del equipo de ventas, pero se negó a proporcionar detalles, salvo decir que afectaría a los 40 puestos en ventas de publicidad y eliminaría a 17 puestos vacantes que Spotify planeaba cubrir.
La reorganización implica que se fusionarán los equipos de gestión de cuentas y campañas, según una fuente conocedora de los planes, que habló bajo condición de anonimato. Los equipos recién fusionados estarán bajo la supervisión de Pete Finnecy, quien ha sido jefe de gestión de cuentas en las Américas y ahora liderará el "equipo de éxito del cliente".
Spotify también planea ampliar su asociación con Accenture, que brindará apoyo al equipo de éxito del cliente, según la misma fuente.
Estas medidas se producen a menos de un mes después de que el último esfuerzo de marketing B2B de Spotify (un video musical codificado en una hoja de cálculo del plan de medios de publicidad de Spotify) ganara un Gran Premio en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.
En pequeñas empresas
Spotify está respondiendo así a los anunciantes que compran cada vez más medios a través de canales programáticos (automatizados) y busca atraer a más pequeñas y medianas empresas a su plataforma publicitaria.
El sitio no es la única empresa que ha reestructurado sus equipos de publicidad para centrarse en las pequeñas empresas. A principios de este año, Google se reestructuró con despidos que afectaron a cientos de puestos de publicidad, al trasladar recursos de su equipo de ventas a grandes clientes a un equipo de soluciones para clientes, que está más dedicado a los clientes pequeños y medianos.
En el primer trimestre de este año, sus resultados más recientes publicados públicamente, Spotify generó más de 420 millones de dólares en ingresos de su nivel de suscripción con publicidad, un 18% más que en el año anterior.
El año pasado, Spotify llevó a cabo una ronda de despidos que afectó a alrededor del 17% de su personal, en un momento en el que muchas empresas tecnológicas estaban realizando recortes similares. Los últimos recortes afectan a alrededor del 0,5% del personal y al 2,7% del equipo de ventas de publicidad, según la persona familiarizada con la reorganización.