Marketing Global

LA CADENA VUELVE SOBRE SUS PASOS

Starbucks nombra a Sharon Rothstein como CMO global

(Advertising Age) - La ejecutiva viene a llenar un puesto que la cadena había eliminado el año pasado.

Starbucks nombra a Sharon Rothstein como CMO global
Rothstein: amplia experiencia en marketing global.

Starbucks ha nombrado a Sharon Rothstein su nueva global chief marketing officer.

El puesto había sido ocupado previamente por Annie Young Scrivner, que en mayo partió para ocupar la presidencia de la cadena en su negocio canadiense. En ese momento, Starbucks dijo que eliminaba el puesto de CMO global para “hacer más ágil y localmente relevante” sus operaciones. La cadena no respondió a los llamados por comentarios.

La señora Rothstein reportará al presidente y CEO Howard Schultz, y supervisará el marketing de la marca Starbucks, además de las otras marcas de la compañía como Seattle's Best Coffee, Evolution Fresh, La Boulange, Tazo y Teavana. “El pensamiento avanzado de Sharon, su sensibilidad y la expertise que posee en marketing global continuará empujando a nuestra aspiración de construir una de las marcas más relevantes, confiables y fuertes del mundo”, dijo Schultz en una declaración.

Rothstein fue recientemente vicepresidenta senior de marketing en Sephora, donde supervisó el posicionamiento global de la marca y también jugó un papel significativo en el desarrollo de la estrategia del marketing digital del minorista. Antes de Sephora, la ejecutiva ocupó posiciones de marketing en Godiva, Starwood Hotels & Resorts y Procter & Gamble.

En Sephora, Rothstein será reemplazada por Julie Bornstein, que ha sido vicepresidenta digital senior en la empresa durante cinco años.

No se sabe a esta altura si la designación de un nuevo CMO global afectará alguna de las relaciones de agencias de la compañía. La cuenta está liderada por BBDO (Omnicom). Dado su tamaño, Starbucks es un inversor publicitario relativamente pequeño, según Kantar Media: la compañía bajó su movimiento en los medios a 86 millones de dólares en 2012, lo que representó un 21% menos que los 110 millones de 2011. De esos 86 millones, 14,7 se aplicaron a la promoción de la máquina de café Verismo, uno de los mayores lanzamientos de Starbucks hasta el momento, en el cuarto trimestre.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir