Starbucks Corp. planea avanzar a fondo con su bebida Teavana.
La compañía de café se está asociando a Anheuser-Bush InBev para producir, embotellar y distribuir sus tés listos para beber, que se presentarán en Estados Unidos en la primera mitad de 2017, informó la compañía. Aunque A-B es más conocida por sus cervezas –incluyendo sus marcas Budweiser y Bud Light-, los tés no contendrán alcohol.
La asociación unirá a dos gigantes de las bebidas para impulsar a Teavana a miles de locales minoristas de Estados Unidos. Starbucks siempre vio al té como un área de potencial crecimiento a medida que los estadounidenses buscan cada vez más opciones de alimentos y bebidas más sanas. Para Anheuser-Bush InBev, la sociedad le ofrece una fuente de ingreso adicional en Estados Unidos, donde las destilerías pequeñas de cerveza han mellado su dominio entre las cervezas.
“Nos entusiasma trabajar con A-B para inaugurar el mercado de bebidas listas para beber y hacer crecer más la demanda de la marca Teavana”, dijo Howard Schultz, chief executive officer de Starbucks en una declaración.
Starbucks, que compró a Teavana en unos 618 millones de dólares hace tres años y medio, ya vende esos tés en sus cafés. El año pasado, sus locaciones en Estados Unidos vendieron más de 1.000 millones de dólares en bebidas Teavana, un 11% de incremento con respecto al año anterior.