(Ad Age) – Subway está trayendo de regreso al Footlong de 5 dólares. O, al menos, algo parecido.
Las locaciones participantes en Estados Unidos comenzaron a ofrecer ese producto a mediados de junio por un tiempo limitado, y sólo como parte de una oferta de 2 por 10 dólares.
Y las franquicias están reticentes. El 75% de los concesionarios no quiere participar de la promoción, según dijo a Fox News la North American Association of Subway Franchisees, alegando que perderían dinero. Una franquicia de Nueva York le dijo al New York Post que el salario horario de la cadena era de 7,50 dólares en 2008, cuando se lanzó el Footlong, comparado con los 15 dólares de hoy. Algunas franquicias llegaron a quejarse ante la Federal Trade Commission, al afirmar que están siendo forzados a participar, según informó Restaurant Business.
En cambio, un vocero de Subway dijo que “la mayor parte” de las franquicias estaba participando en la promoción.
La cadena dijo que los consumidores han estado reclamando la reaparición del sandwich. “Estamos felices de responder oficialmente a los cientos de miles de tuits que hemos recibido solicitando el retorno del Footlong de 5 dólares”, dijo Carrie Walsh, la CMO de la compañía, en un e-mail. “Mientras más fans de Subway retornan a su rutina regular, queremos darles la bienvenida en nuestros locales con la gran comida que aman”.
Otras empresas de fast-food han repuesto favoritos del menu en respuesta a los pedidos del público. Wendy’s lo hizo con las spicy nuggets después de que Chance the Rapper inició una campaña en Twitter; McDonald"s repuso sus desayunos que lanzó en 2015, y Chick-fil-A volvió a ofrecer su salsa original de barbecue en 2016.