(Ad Age) - Taylor Swift parecía haber alcanzado la cima del poder este año al dominar las listas musicales, agotar las entradas de los estadios e impulsar la economía estadounidense mientras sus fans la seguían por todo el país.
Ahora, la popularísima intérprete parece ser también la salvadora del negocio teatral. La semana pasada, Swift anunció que una grabación de sus conciertos, llamada "Taylor Swift: The Eras Tour", llegará a los cines justo cuando la programación de otoño empieza a ser inestable debido a las huelgas de Hollywood, que impiden a actores y guionistas promocionar sus próximos estrenos (y mucho menos crear otros nuevos).
La película de conciertos llegará a los cines el 13 de octubre, probablemente para continuar la tendencia de "Barbie" de congregar a multitudes de fans. La película, que se anunció la semana pasada para sorpresa de la industria, batió al parecer ampliamente los récords de preventa de los cines AMC, al recaudar 26 millones de dólares en las primeras 24 horas.
El estreno fue también una sorpresa para el vendedor de anuncios de cine Screenvision Media, que ha aprovechado la oportunidad para crear su primer preestreno personalizado para un solo título. El típico programa "Front & Center" de Screenvision se convertirá en "Front & Center (Taylor"s Version)" a nivel nacional, para cada uno de sus cines asociados que hayan firmado para proyectar la película.
Christine Martino, directora de ingresos de Screenvision Media Entertainment Network, afirma que los 30 principales exhibidores de la empresa, incluidas tres de las cinco cadenas más importantes, proyectarán todos "The Eras Tour".
Screenvision ha abierto el inventario para 10 anunciantes en su pre-show ‘Swift-ificado’. Las oportunidades incluyen una trivia de Taylor Swift, un anuncio personalizado de "silencia tu móvil", espacios publicitarios de marcas y un espacio que se emitirá entre los trailers y la propia película, que Screenvision denomina Marquee Position.
Screenvision afirma que sus salas representarán el 45% de las entradas vendidas, lo que significa que se venderán ocho millones de los 18 millones previstos para el fin de semana del estreno. Screenvision prevé llegar a un total de 19 millones de espectadores durante las cuatro semanas de duración del evento, aunque Martino dijo que prevé que los cines amplíen sus fechas para "The Eras Tour" más allá de la actual fecha de finalización del 5 de noviembre.
Martino calificó la película de concierto como "el Super Bowl del cine", lo que podría suponer un respiro muy necesario ante la incertidumbre provocada por las huelgas de guionistas y actores. Martino y el director general de Screenvision, John Partilla, dijeron que Swift representa una solución para los problemas de consistencia del cine que comenzaron con los cierres patronales.
"Durante la pandemia, los exhibidores de cine se vieron privados de contenidos", afirma Partilla. "Han encontrado claramente formas de abrir nuevas fuentes de diálogo con otros socios de contenidos que podrían ayudar a complementar el pilar que es la cartelera teatral de Hollywood".