Paxful Junio II

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 25 de junio de 2021

Marketing EEUU Hispano | ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE DE MARKETING DE PEPSI

Por Redacción Adlatina |

Todd Kaplan: “Fuimos contra la mayoría de las tácticas de marketing”

Habla de la campaña que realizaron con Wendy’s para demostrar que Pepsi va con cualquier hamburguesa.

Todd Kaplan: “Fuimos contra la mayoría de las tácticas de marketing”
“Uno de nuestros mayores objetivos era generar conciencia sobre el hecho de que no nos sirven en las tres principales cadenas de hamburguesas”, explica Kaplan.

—¿Cómo surgió la idea de la campaña que realizaron con Wendy’s?
—Fue divertido para nosotros como marca. Estábamos en medio del desarrollo de una campaña más amplia llamada #BetterWithPepsi para reforzar el papel que desempeña Pepsi en la mejora del sabor de una variedad de alimentos. Y aunque siempre hemos sabido que las hamburguesas saben mejor con Pepsi, también entendimos una verdad cultural tácita que estaba en desacuerdo con ella: durante décadas, las tres principales cadenas de hamburguesas de los Estados Unidos han ofrecido opciones limitadas de bebidas para los consumidores, sin empoderarlos para disfrutar de sus hamburguesas con una Pepsi helada. Luego conectamos esta idea a un flujo de trabajo separado que inicialmente había comenzado como un ejercicio gráfico creativo que exploraba cómo nuestro logotipo de Pepsi podría verse en el contexto de otros elementos. Como marca desafiadora, queríamos apoyarnos en esta tensión y ser un poco provocativos en la forma en que dimos vida a este concepto de manera creativa, que es la forma en que ves el resultado que tenemos hoy.

—¿Cuáles fueron los objetivos específicos que buscaron con ella?
—Uno de nuestros mayores objetivos era generar conciencia sobre el hecho de que no nos sirven en las tres principales cadenas de hamburguesas y otros restaurantes de comida rápida, y capacitar a los consumidores para que tomen sus propias decisiones sobre cómo se optimiza mejor la elección de refrescos de cola con la elección de alimentos. Aprovechando las imágenes y la creatividad que desarrollamos para esta campaña, pensamos que era importante reforzar que, si bien es posible que Pepsi no siempre esté en el menú con tu hamburguesa favorita, siempre está en la imagen. El objetivo principal de este trabajo es reforzar la campaña más amplia que lanzamos a principios de mes, que trata sobre el papel de Pepsi con la comida, llamada #BetterWithPepsi. Esto incluye una serie de anuncios publicitarios centrados en el idioma español que presentan creatividades publicitarias con el lema de la marca: Mejor con Pepsi. La campaña y los lugares emblemáticos de comidas hispanas como tacos, carne asada, guacamole, empanadas y más, aparecen en diferentes escenarios; pasar el rato en el patio trasero, ver fútbol junto con familiares y amigos, disfrutar de una comida familiar atemporal los domingos y más. Sabemos que los amantes de Pepsi no se disculpan por cómo disfrutan su comida, y queremos asegurarnos de que, al hacer sus elecciones de alimentos o comidas, recuerden qué alimentos combinan mejor con Pepsi, desde hamburguesas hasta tacos y todo lo demás. Es por eso que ofrecimos pagar por una Pepsi con cualquier hamburguesa en esta ejecución, sin importar de dónde sea, para reforzar la verdad del producto de que todas las hamburguesas simplemente van mejor con Pepsi.

—¿Cuáles fueron los principales obstáculos a superar?
—Al final del día, lo que hicimos va en contra de la mayoría de las tácticas de marketing: alentamos a la gente a ir a comer hamburguesas de cualquier restaurante, incluidos aquellos que podrían no servir Pepsi. Pero nuestro enfoque estratégico aseguró que el obstáculo se convirtiera en un activo, para garantizar que los consumidores realmente entendieran la alegría de la campaña y que las imágenes que estábamos usando transmitieran exactamente lo que queríamos: aunque es posible que Pepsi no siempre esté en el menú con tu hamburguesa favorita, siempre está en la imagen. Son exactamente estos matices y detalles los que los fanáticos de Pepsi no sólo adoran de la marca, sino que esperan de nosotros.

—¿Qué resultados han obtenido hasta el momento?
—Esta creatividad ha traído consciencia de manera sutil, pero poderosa, sobre una verdad cultural no articulada y ha empoderado a todo un grupo de consumidores para que tomen el control de sus propias decisiones de marca de bebidas mientras buscan disfrutar su comida al máximo. Hemos visto una respuesta positiva de los consumidores y la gente de toda la industria y una gran parte de la razón por la que esto resonó se debe a su puntualidad: el lanzamiento de esta campaña en torno al Día Nacional de la Hamburguesa, en el período previo al fin de semana del Día de los Caídos, uno de los fines de semana de hamburguesas y refrescos de cola más importantes del año, realmente lo unieron todo.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121
El Martinez Interiores Pie