Marketing Latinoamérica

UN DÍA COMPLETO DE REFLEXIÓN Y DEBATE EN EL FOUR SEASONS DE BUENOS AIRES

Tuvo lugar la tercera edición del CMO Latam Summit

Con la presencia estelar del experto en gamechanging Peter Fisk más un conversatorio y un panel organizado por Marketers Society y, como cierre, la entrega de los Premios Marketers Argentina 2019, el encuentro regional para anunciantes y agencias volvió a resultar un éxito.

Tuvo lugar la tercera edición del CMO Latam Summit
Fisk en Buenos Aires: el gurú del gamechanging. (Foto: Monteleone)

“En un mundo cuya historia ya no es la que solía ser, los marketers son los que mejor pueden entender el futuro”, arrancó explicando el inglés Peter Fisk nada más comenzada la primera de sus tres largas sesiones en el auditorio Félix, el principal del hotel Four Seasons de Buenos Aires. Así como en el primer CMO Latam Summit el conferencista principal, Jim Stengel, se había presentado como el abanderado de la nueva vida que las marcas históricas encontraban gracias a las startups, y en el segundo el danés Martin Lindstrom resultó el gurú de la small data, en esta ocasión Peter Fisk presentó en la capital argentina sus verdades sobre el gamechanging.

En tres masterclasses tituladas Winning in an incredible world, Leading innovation and growth y Be bold, brave and brilliant, Fisk recorrió innumerables cuadros y bombardeó al auditorio con datos y ejemplos de marcas innovadoras de todos los rincones del mundo. Todo, además, sazonado con comparaciones gráficas como cuando explicó el concepto de crecimiento exponencial con un papel: “Si llegaran a doblarlo diez veces tendría la altura de su mano; y si lo hicieran en diecisiete ocasiones, verían la medida de una casa”.

A continuación fue el turno de dos presentaciones organizadas por Marketers Society y con el fundador y CEO de Adlatina, Jorge Martínez, como moderador en ambos casos: en primer lugar un conversatorio integrado por Silvana Jachevasky, directora digital de Naranja, y Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina; y luego un panel de marketers para el que subieron al escenario Laura Rapino, gerenta de marketing de Johnson & Johnson; Macó Estébanez, directora de marketing de Danone; y Mario Cingolani, gerente de marketing de Almundo. En el primer tramo, ante la propuesta de branding versus performance, la ejecutiva de Naranja sugirió que los dos conceptos deberían operar mancomunadamente; y en el siguiente, se recordó la presentación de Peter Fisk de la mañana, se remarcó que los marketers deben ser “guardianes del branding y del valor de marca” y se argumentó que quizás el “brandformance” sea la solución intermedia ideal.

Por último, subieron al escenario los ganadores de los Premios Marketers Argentina 2019, momento que se encuentra resumido en una nota especial aparte.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota