Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 5 de agosto de 2020

Marketing Global | (AD AGE) – EN LA AGENCIA GLOBAL DE IPG MEDIABRANDS

Por Redacción Adlatina |

UM designó a su primera chief privacy officer

Arielle García guiará a los clientes a través de un panorama cada vez más complejo de leyes de privacidad digital tanto en el Reino Unido como en EE.UU.

UM designó a su primera chief privacy officer
García impulsará a la Privacy Taskforce del programa de privacidad de Mediabrands.

(Ad Age) – UM, agencia global de IPG Mediabrands, designó a Arielle García como su primera chief privacy officer. García fue previamente vicepresidenta de operaciones de negocios de las cuentas de ExxonMobil y Accenture en UM.

En su nuevo rol, García impulsará a la Privacy Taskforce del programa de privacidad de Mediabrands, que, según la agencia, incluirá fijar una estrategia para navegar en las nuevas leyes de privacidad (como la General Data Protection Regulation del Reino Unido –GDPR- y la California Consumer Privacy Act, o CCPA); desarrollar políticas y procedimientos con ellos, y educar y entrenar a empleados y clientes sobre cómo reunir y compartir éticamente la data del consumidor.

UM dijo que García proveerá guías tanto para los equipos internos como para los clientes en todos los asuntos relacionados con la privacidad, además de construir los servicios de consulta de la agencia “alrededor de la privacidad, confianza y seguridad de marcas”.

La GDPR en el Reino Unido –la primera ley en su tipo que les dio a los ciudadanos el control sobre cómo se colecta, utiliza y maneja su data- se creó en 2018 y entró en efecto en enero último. A su vez, la CCPA les permite a los consumidores conocer qué compañías de data están coleccionando sus datos, por qué lo hacen y con quiénes los comparten. También provee un camino para los consumidores y el fiscal general de California para vincularlos con las compañías si experimentan una quiebra en sus datas.

Las leyes no se consagraron sin tropiezos. Las gigantes tecnológicas Google, Facebook, Amazon y Microsoft, junto con entidades como la Data Marketing Association y el Interactive Advertising Bureau, trataron de hacer fracasar a la CCPA. Las 4As también se opusieron a la ley californiana, argumentando que ella contiene “ambigüedades y contradicciones internas, que hacen del cumplimiento de las obligaciones un complejo desafío”.

Redacción Adlatina